Inicio Noticias Regional En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de...

En Zulia reportan extracción de gasolina blanca para combatir la escasez de combustible

Anuncio

El domingo 20 de septiembre se registró una explosión en el sector Campo Unido II, municipio Cabimas del estado Zulia. Dicha situación se debió a un grupo de tres hombres quienes intentaron extraer lo conocido como “gasolina blanca”, de una tubería de un gasoducto en Punta Gorda, adscrito a Pdvsa.

De acuerdo al periodista, José Gregorio Meza, personas ligadas al negocio de comercialización del insumo afirmaron que se vende a 100.000 bolívares el litro. Los informantes se mantuvieron en el anonimato, agregó.

Explosión e incendio en Cabimas

El suceso fue reportado, además de los residentes cercanos, por el secretario de gobierno de Lagunillas, José Rondón, quien también informó que los implicados contrajeron graves quemaduras mientras intentaron extraer el hidrocarburo.

Tras la explosión se generó un incendió y, posteriormente, Rondó aseguró que los sujetos se trasladaron al Hospital General de Cabimas y, luego, al Hospital Coromoto de Maracaibo.

Anuncio

También te puede interesar: Sujeto intentó robarse un carro y habitantes de La Concordia lo atraparon

Asimismo, el oficialista explicó que se identificaron como Pedro Medina, de 30 años, con 70% de quemaduras en el cuerpo; Mario Pérez, de 51 años, con 36% de quemaduras, y Alberto Dávila, de 23 años, con lesiones en 36% de su cuerpo.

Extraen gasolina blanca para combatir escasez

Según Meza, la práctica de estas extracciones es común en los municipios Jesús Enrique Lossada, al oeste del Zulia. Asimismo, destacó las entidades de La Concepción y La Paz, y en Cabimas, donde existen pozs petroleros abandonados.

Por su parte, el director de la Policía de Cabimas, Jhoan Carvajal, afirmó que este tipo de acciones no es la primera vez que sucede. En ese sentido, aseguró que detectaron una recurrencia en la extracción de este carburante.

- Anuncio -

En ese aspecto, le mismo organismo de seguridad dio a conocer una serie de cinco arrestos cometidos la semana pasada de respectiva índole. Los voceros señalaron que el operativo de desplegó en el barrio Lucas Diamante, en Punta Gorda, cerca de la explosión mencionada.

Estos detenidos fueron encontrados en flagrancia mientras extraían la gasolina blanca de las tuberías. Los funcionarios incautaron 15 bidones plásticos llenos del líquido.

Finalmente, el también columnista explicó según sus fuentes que en algunas zonas del Zulia, personas inescrupulosas la mezclan con la gasolina de contrabando. Así la rinden, sin embargo, puede dañar el motor de los vehículos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Djokovic confía en romper record de Federer

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo desde hace 291 semanas, confía en romper el record de Roger Federer de 310 semanas al...

Ensayan medidas de seguridad para los JJOO

En Japón, los organizadores ensayan medidas de seguridad para los JJOO de Tokio, que fueron postergados para el 2021. Las medidas de seguridad que barajan,...

La Fórmula 1 tendrá público en Portugal

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Fórmula 1 tendrá público en Portugal, donde se disputará el GP número 12 de la temporada. La...

Dodgers van por el segundo de la Serie Mundial

Los Dodgers de Los Ángeles van por el segundo juego de la Serie Mundial esta noche, para sacar mayor ventaja ante los Mantarrayas de...

A golpes fue asesinada enfermera tachierense

El pasado 18 de Octubre, ante el Eje Contra Homicidios del Cicpc – Táchira fue reportado el hallazgo de una mujer con señales de...