InicioNoticiasSaludEn Venezuela cada 23 horas muere un profesional de la salud por...

En Venezuela cada 23 horas muere un profesional de la salud por la pandemia desde la cuarentena

Anuncio

La ONG Médicos Unidos de Venezuela anunció el pasado miércoles 25 de noviembre que la pandemia cobró 267 víctimas atribuidas a profesionales de la salud. Dicha cifra corresponde a un trabajador sanitario fallecido cada 23 horas desde que se instauró la cuarentena nacional el pasado 16 de marzo.

Un médico fallece cada 23 horas en Venezuela

En el último reporte que ofreció la organización confirmó siete nuevos decesos en el sector sanitario del país a causa del Covid-19. En ese orden, detallaron las víctimas fatales registradas en los últimos días:

  • Sixto Viloria (Trujillo)
  • Eduardo Rivas y José Piñero (Aragua)
  • Luis Manuel Fuenmayor (Zulia)
  • Jorge Nogueira (Nueva Esparta)
  • Joel Contreras (Táchira)
  • Mónica Briceño (enfermera de Mérida)

También te puede interesar: Colombia extiende «emergencia sanitaria» hasta febrero del 2021

«La cifra total es de 267 muertes en el sector salud. Mientras tanto, el total nacional de fallecidos según voceros es de 876», indicó la ONG. Por consiguiente, la estadística significan que más de un 30% de los decesos por el virus corresponden al sector salud.

Anuncio

Por otro lado, señalaron que el estado Zulia es la región con la mayor cantidad de muertes en el gremio por la pandemia con 44 médicos, 11 enfermeros y 1 trabajador sanitario. Seguidamente, el Distrito capital reportó 17 médicos, 4 enfermeras y 6 decesos de otros trabajadores de la salud.

Mientran tanto en Táchira, se tiene registro de 12 personas adscritas al personal de la salud que murieron en su labor en primera línea.

Finalmente, Médicos Unidos de Venezuela lamentó que la realidad es que el «personal de salud no tiene dolientes en el país».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora