InicioNoticiasEconomíaEn promedio cada venezolano en el exterior envía 155$ mensual como remesa

En promedio cada venezolano en el exterior envía 155$ mensual como remesa

Anuncio

El Director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, aseguró que entre enero y abril del año en curso, aumentó un 9% el ingreso que recibe el venezolano como remesa, lo que a su vez promociona el uso del dólar en el país y genera una sensación de mejoría en la economía.

Promedio en remesa que envía el venezolano

De acuerdo a un estudio del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), precisó que en promedio cada venezolano migrante envía alrededor de 155 dólares mensuales a sus familiares en el país.

Sin embargo, el análisis se basó en aquellos connacionales que residen en Estados Unidos, España y Chile. Así lo detalló el economista de la firma Anova, Omar Zambrano, quien además agregó que la estadística no incluyó la última ola de migración asentada en Colombia, Ecuador y Perú.

Seguidamente, Zambrano precisó que algunas encuestas detallan, en promedio, que hogares venezolanos recibían de entre 45 y 50 dólares mensuales.

Anuncio

También te puede interesar: “No vamos a chuparnos el dedo ni esperamos buena fe”: Guaidó sobre diálogo con el chavismo

Por ende, aseguró que el reciente estudio de CEMLA no representa el promedio de lo que realmente está recibiendo el país en remesas.

“No tenemos suficientes datos para aproximarnos de manera completamente adecuada”, dijo el economista.

La dolarización de facto es una ayuda

Para Oliveros, la recepción de dólares provenientes del exterior es una mejora a la economía venezolana. Escenario que argumentó con el anclaje que genera el dólar sobre los precios, motivando la disminución ligera de la inflación.

- Anuncio -

“La dolarización sirve como ancla de precio que ayuda a bajar un poco la inflación, además da certidumbre, permitiendo la planificación”, explicó.

Por otro lado, aseguró que la reconversión del bolívar no significa una mejora en el sistema financiero nacional. Al contrario, sumó, las autoridades solo se enfocan en la estabilidad política.

Los problemas de la economía venezolana no se están resolviendo. Solo se están aplicando paliativos pensando en estabilidad política“, finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir