InicioNoticiasLa NaciónEn marzo iniciarán las clases semipresenciales ¡Con ciertas condiciones!

En marzo iniciarán las clases semipresenciales ¡Con ciertas condiciones!

Anuncio

Durante un acto en conmemoración al Día de la Juventud este 12 de febrero, Nicolás Maduro anunció que el regreso a clases semipresenciales será en marzo. Además, resaltó que el retorno a las aulas deberá cumplir con los protocolos de seguridad en favor de limitar la propagación de la pandemia.

Volverán las clases semipresenciales ¡Aún en pandemia!

La medida está dirigida a todos los niveles educativos del país, especificó el oficialiata durante su alocusión del viernes.

A principios de febrero ordenó a las autoridades del Ministerio de Educación elaborar una propuesta donde se defina el retorno a clases de forma presencial; aclaró que la medida estaría vigente durante las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7 de la cuarentena.

También te puede interesar: Renovaron gabinetes del Protectorado tachirense ¡Conoce las nuevas caras!

Anuncio

«Vamos controlando la pandemia y con las medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas vamos avanzando paso a paso», expresó Maduro.

Actualmente la situación sanitaria de Venezuela engloba 132.259 contagios desde que llegó el Covid-19 al territorio hace casi un año. Con respecto a la cantidad de muertes, hasta el más reciente informe de confirmaron 1.274 fallecidos a causa del virus.

Por su parte, el gremio docente de la nación ha realizado múltiples protestas en exigencia de mejoras y reivindicaciones salariales. Los profesionales aseguran que las condiciones no están dadas para un retorno a las instituciones educativas.

Posible mecanismo de regreso a clases

Uno de los esquemas que propuso Maduro en torno al reciente anuncio es alternar la presencia física de los estudiantes durante las semanas flexibles. Es decir, segmentar horarios y días para que, ejemplo, alumnos de 1er y 2do grado asistan a clases lunes y martes; mientras que los demás días se distribuyan entre otros grados.

- Anuncio -

“Me parece una buena idea, la estamos evaluando para que muchos estudiantes a todo nivel, primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con medidas preventivas garantizadas y absolutas. Vamos dando pasos en este sentido”, señaló el Ejecutivo a principios de mes.

Además, señaló que bajo esta posible propuesta, alumnos de 5to y 6to grado podrían tener que ir al las instituciones los días sábados.

Finalmente, agregó que la modalidad en fase de estudio podría aplicarse a secundaria y etapa universitaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora