InicioDestacados¡EN LA MIRA! Bernal puso a los "trocheros" en su lista negra

¡EN LA MIRA! Bernal puso a los «trocheros» en su lista negra

Anuncio

Nicolás Maduro ordenó un despliegue militar en los canales irregulares de la frontera con el objetivo de evitar la propagación del virus en el país. En ese sentido, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, puso en la mira a los «trocheros» y les pidió ingresar por el canal humanitario y no por los pasos rurales.

«Trocheros» en la mira de Bernal

El pasado martes 19 de mayo, el representante del oficialismo en la región protagonizó un despliegue de las fuerzas militares en los pasos irregulares de la frontera. En ese orden, hizo un llamado a las autoridades colombianas para que apliquen la misma medida en favor de impedir el avance de la epidemia.

Durante el operativo presenciaron grupos de personas pernoctando en el lado de Colombia, algunos de ello se califican como «trocheros». Este conglomerado realiza trabajos de transporte a través de los caminos irregulares de forma clandestina.

Bernal, luego de percatarse de la situación, invitó a los connacionales regresar por el puente internacional Simón Bolívar.

Anuncio

Seguidamente, acotó que en la zona metropolitana del Norte de Santander existen 38 pasos irregulares. A su vez, estableció que la frontera venezolana se encuentra custodiada por más de 3 mil efectivos militares que permanecen las 24 horas del día.

Mafias de las trochas

Bernal fue enfático al señalar que en trochas predominan las «mafias ilegales dedicadas al narcotráfico, contrabando y tráfico de personas». Del mismo modo, advirtió que quienes sean capturados en suelo venezolano serán juzgados por tráfico de seres humanos.

«Todo ‘trochero’ que sea detectado en Venezuela será procesado judicialmente», sentenció durante el despliegue. Luego, indicó que serán «más severos» en la custodia de las trochas.

Sin autoridades colombianas

Algo que llamó la atención es que no había presencia uniformada del lado neogranadino.En consecuencia, las trochas no contaban con el resguardo de los efectivos de seguridad colombiana.

- Anuncio -

Ante el escenario, Bernal recordó el trato binacional entre ambos gobiernos para mantener un control sanitario sobre los pasos rurales.  «Si alguien pasa la frontera es porque no hay control de ese lado», exclamó.

Sin embargo, aseguró que mantuvo «conversaciones serias» con las autoridades del departamento del Norte de Santander, Colombia. Dichos intercambios de ideas se realizaron para acordar criterios sobre cómo trabajar en medio de esta pandemia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Diario La Nación

También te puede interesar: Se activó la pandemia en el país: 131 nuevos contagios por Covid-19

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora