En Inglaterra no jugarán en canchas neutrales, las jornadas que restan para finalizar la temporada 2019-2020 de la Liga Premier.
La posibilidad de realizar partidos en algunos campos elegidos por la Premier, quedó desechada este miércoles.
De esta manera, en Inglaterra no jugarán en canchas neutrales por lo que los equipos podrán jugar los partidos en sus sedes naturales.
Lea también: Premier League no reiniciará a finales de abril
La policía desistió de su insistencia de que jugar en canchas neutrales, era la única manera segura de disputar los partidos durante la pandemia de coronavirus.
Los principales directivos de la Premier se reunieron con la policía tras ser informados por los 20 clubes de que querían jugar en casa.
Mark Roberts, el responsable de la policía, había expresado el temor de que los hinchas de los equipos se congregarán en las afueras de los estadios.
Pero Roberts aflojó en su posición tras consultas positivas con la liga y el gobierno.
“En conjunto vamos a explorar varias opciones para seguir adelante, las cuales minimizarán los riesgos de salud pública y presión innecesaria”, apuntó.
En Inglaterra no jugarán en canchas neutrales según acordó la Premier
Añadió que se buscará facilitar una reanudación segura de la temporada, apoyando los beneficios en lo económico y de ánimo asociados con el deporte.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que el deporte profesional podrá reactivarse en junio si no hay un nuevo incremento de infecciones de COVID-19.
Lea también: City investiga a futbolista por romper la cuarentena
Pero, con centenares de decesos cada día, el alcalde de Londres Sadiq Khan señaló que es demasiado prematuro realizar partidos en la capital.
“A Sadiq le preocupa la salud de los jugadores involucrados en todos los deportes profesionales, no sólo el fútbol”, dijo el alcalde en un comunicado.
“Tenemos enormes interrogantes sobre cómo los jugadores pueden entrenarse de manera segura, cómo se desplazarán a los partidos y cómo disputarán los partidos”.
El gobierno se propone divulgar una estrategia esta semana que permitirá a los jugadores volver a los entrenamientos en grupos.