InicioNoticiasLa NaciónEn estos 7 países los venezolanos podrán solicitar prórroga de pasaporte a...

En estos 7 países los venezolanos podrán solicitar prórroga de pasaporte a domicilio

Anuncio

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que cualquier venezolano en 7 países podrán solicitar a domicilio el envió de su prórroga de pasaporte.

Prórroga de pasaporte a domicilio en el exterior

El organismo citó a su director, Gustavo Vizcaíno, quien aseguró que el beneficio se remite a los connacionales que vivan en las naciones de Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y Brasil.

También te puede interesar: En Venezuela hay más de 15 mil pacientes activos con covid-19 y más de 1.900 muertos

A su vez mencionó que la solicitud se debe realizar a través de la página web del Saime, como desde hace varios años se maneja.

Venezolanos en Brasil

Anuncio

Por otro lado, el funcionario resaltó que desplegarán un procedimiento específico en entidades brasileñas. Este operativo llegará a las ciudades de Manaos, Boa Vista, Recife, Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belém do Pará.

El motivo de esta particularidad, añadió Vizcaíno, es por que las sedes consulares de esas zonas fueron cerradas porque fueron “asediadas”.

Además sumó que retendrán las valijas sobre aquellos documentos que se imprimieron antes del lanzamiento en Brasil.

“Quiero informarles que todo aquellos documentos que fueron impresos con anticipación a este lanzamiento, nos hemos visto en la obligación de retener las valijas. Todos los compatriotas venezolanos que hacen vida en Brasil, podrán ir a la sesión consular de Brasilia para pedir su documento. Vamos a aperturar las citas”, explicó.

- Anuncio -

Finalmente exhortó a los usuarios expresar sus necesidades, las cuales serán respondidas por el Saime, precisó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora