InicioDestacados"En el Ávila no se puede construir, está prohibido", afirma SUNEP-INPARQUES

«En el Ávila no se puede construir, está prohibido», afirma SUNEP-INPARQUES

Anuncio

Marlene Sifontes, secretaria de organización del sindicato SUNEP-INPARQUES, espera que el anuncio de Nicolás Maduro de crear una ciudad comunal en el Ávila sea una “cortina de humo” para la opinión pública.

Aseguró que en el Parque Nacional el Ávila no se puede construir está prohibido porque tiene unas características y condiciones particulares en lo jurídico, técnico y social.

De acuerdo a la Ley de Ordenación del Territorio desde 1983 el parque nacional es un área de administración especial, que ameritan del estado una protección efectiva.

“El gobierno no puede pretender hacer lo que ellos quieran, cuando se decreta un parque nacional es para proteger sus recursos naturales, su flora y fauna”, dijo.

Anuncio

Hizo un llamado a los ciudadanos salir en defensa del parque nacional el Ávila.

Lamentó que el presidente de Inparques ha promovido el cambio del plan de ordenamiento y uso que protege al parque nacional de una manera poco clara. Además sin la participación a la ciudadanía.

Por lo tanto el SUNEP- INPARQUES junto con otras organizaciones ambientales hizo más de 120 observaciones al dicho fórum que se pretende modificar.

 

- Anuncio -

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora