Inicio Deportes En dos semanas se sabrá futuro de la LVBP

En dos semanas se sabrá futuro de la LVBP

Anuncio

En dos semanas se sabrá el futuro de la LVBP y si habrá o no temporada de la pelota caliente en el país.

Y es que ya a mediados de septiembre, reina la incertidumbre, tomando en cuenta que el béisbol nacional inicia generalmente en octubre.

El año pasado hubo una excepción y la ronda regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional comenzó en noviembre.

Lea también: Tachirense Rafael Marchán debutó en Grandes Ligas

Anuncio

El ministro del Deporte, Pedro Infante, comunicó que en dos semanas se sabrá el futuro de la LVBP, para la temporada 2020-2021.

Infante evaluó el panorama con respecto al principal deporte del país, añadiendo que el período de tiempo señalado puede ser un poco exagerado.

No obstante, señaló que se debe coordinar una serie de parámetros tomando en cuenta la pandemia por COVID-19 que afecta al país.

Algunas de esas áreas son el protocolo sanitario pertinente, realizar las pruebas PCR y pruebas rápidas para coronavirus.

En dos semanas se sabrá futuro de la LVBP en la campaña 20-21

- Anuncio -

Además, coordinar las medias preventivas como el viaje en autobuses y el manejo de los medios a través de un paral con dos metros de distancias con los peloteros.

“Sabemos que hay que gestionar todas estas logísticas para montar el torneo, también por el tema económico y por buscar sedes con menos niveles de contagio”.

“En caso de jugarse, sería sin público y aún no sabemos si con importados o no por la restricción de los vuelos, esto dependerá de cómo evolucione la pandemia”.

Lea también: Temporada de la LVBP está en duda

Infante reconoció que ha estado en constante comunicación con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, para coordinar lo referente a la posibilidad de jugar.

Recordó que la campaña anterior la comenzaron a montar a finales de agosto para comenzarla en noviembre, pero este año es distinto por la pandemia.

“Hacemos constantes evaluaciones con los ocho equipos del circuito, porque el objetivo es salir adelante, con los pies en la tierra”.

“Esperamos decisiones favorables y sacrificar lo menos posible, son tiempos complejos”, concluyó.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Incautan una tonelada de marihuana en Colombia con destino a Venezuela

Bajo un procedimiento policíaco, las autoridades de seguridad en Villavicencio, Colombia, lograron dar apresar a dos sujetos de 25 y 45 años quienes transportaban...

Apresaron a una venezolana que torturó, violó y explotó a tres niños en Colombia

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia logró detener a una mujer de origen venezolano acusada de torturar, abusar sexualmente...

“Vikingos” y “tanqueros”: se profundiza contrabando de gasolina de Colombia hacia Venezuela

Las autoridades de Norte de Santander y habitantes locales han detectado actividades irregulares con relación al contrabando de gasolina desde Colombia hacia Venezuela. El...

Torino de Tomás Rincón debutó con derrota

Este sábado inició la Serie A de Italia y el Torino de Tomás Rincón debutó con derrota 1x0 ante la Fiorentina, en el choque...

Tachirense Rafael Marchán logró su primer jonrón en la MLB

El novato tachirense, Rafael Marchán, logró su primer jonrón en la MLB, para apoyar la causa de los Phillies de Philadelphia ante los Azulejos...