InicioNoticiasEn Capacho Nuevo no se han reportado niños “caminantes” abandonados

En Capacho Nuevo no se han reportado niños “caminantes” abandonados

Anuncio

Niños caminan con sus padres por varios días desde el interior del país  al estado Táchira y así transitar  por los pasos ilegales para llegar al vecino país.

Capacho Nuevo, es uno de los últimos municipios que los llamados “caminantes”, deben recorrer, sin importar las condiciones climáticas, el porcentaje de menores de edad que emigran junto a sus padres o familiares, no se tiene detalles.

Sin embargo, organismos de protección, desde el inicio de la pandemia, no han paralizado la atención ciudadana, para atender cualquier solicitud o denuncia que atente contra la integridad física o psicológica de los niños.

De acuerdo a lo informado por Fanny Garnica, quien es funcionario del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes –CPNNA- en el municipio Capacho Nuevo, hasta la presente fecha, no se han reportado o solicitado alguna medida de protección para niños “caminantes”, que hayan sido abandonados o dejados con terceras personas en esta jurisdicción.

Anuncio

“Se han visto a niños caminando pero todos con sus familias, no han solicitado medidas de que sean acogidos en alguna entidad u otra familia”, informó.
Detalla que Capacho Nuevo es una zona de tránsito de paso de familias que desean salir del país, “pero no han reportado niños en condición de abandono”.

 

Aumento del maltrato infantil

- Anuncio -

Garnica, afirma que las denuncias en materia de maltrato infantil, no han cesado, “se mantiene una situación de maltrato, la cual no desaparece, es constante”.
Explica que la mayoría de los casos, están relacionados con grupos familiares, en el cual las madres no cuentan con la falta de apoyo económico, “la carga económica de las madres es un detonante en el maltrato en los niños”. Dijo.
Mencionó que durante el trimestre del año 2021, los casos se han incrementado en 10 y 20%, ante esto han mantenido las puertas del organismo abiertas para garantizar la protección de los menores de edad.

Lea también: FundaRedes solicitó reunión con ministro de Defensa

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora