InicioDeportesEn Cali sueñan con ser sede de Juegos Olímpicos

En Cali sueñan con ser sede de Juegos Olímpicos

Anuncio

En Cali, Colombia, sueñan con ser sede de los Juegos Olímpicos en el año 2036, según afirmó el concejal Roberto Rodríguez.

Rodríguez indicó que fue él el quien propuso la idea, para que la capital del Valle del Cauca albergue las justas deportivas más importantes del mundo.

“La ciudad necesita sueños colectivos, pero sueños grandes; no podemos quedarnos en una visión de tres o cuatro años”, expresó.

Lea también: El Liverpool-Atlético provocó 41 muertes por coronavirus

Anuncio

Por ello, en Cali sueñan con ser sede de unos Juegos Olímpicos “que busque el colectivo de la ciudad en lo que somos atractivos, en lo que nos une”.

“Cali ha tenido la participación en 19 eventos internacionales, ha cumplido un ciclo deportivo internacional que le amerita hoy hacer la solicitud” añadió.

Dijo que le pidió al alcalde Jorge Iván Ospina, ampliar la visión al año 2036, el cual es una fecha muy importante para la ciudad porque celebrará 500 años.

“Ante eso, una gran celebración de un sueño colectivo debería ser: Cali, sede oficial de los Juegos Olímpicos de 2036”, apuntó.

- Anuncio -

Por tal razón, el político pedirá que esa iniciativa sea incluida en el plan de desarrollo de la ciudad.

“Para eso hay que incluirla en la visión del plan de desarrollo y definir una metodología de trabajo”, expresó.

En Cali sueñan con ser sede de Juegos Olímpicos en 2036

Sostuvo que de aquí al 2027, deben establecerse unos pactos con el gobierno nacional, Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, para que la idea sea viable.

Sin embargo, reconoció que hay pormenores, como el aspecto económico que se requiere para realizar las competencias.

Lea también: Falleció entrenador de béisbol por coronavirus

“En el tema económico, pues si se llega a aprobar esto el gobierno nacional debe hacer un gran esfuerzo para ver a la ciudad en el mundo”, esgrimió.

“Somos la ciudad más antigua de Colombia y en ese sentido reclamamos salir adelante y este puede ser un gran detonante para eso”, añadió.

Sostuvo que los Juegos Olímpicos requieren no solamente conseguir la sede; trae unos requisitos muy importantes que vale la pena mencionarlos.

“La ciudad debe tener un gran avance en energías limpias y renovables, en el uso del agua lluvia, además de la conservación del medio ambiente”, concluyó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora