InicioNoticiasEl MundoEn apenas 11 días Donald Trump afirmó "vencer" al Covid-19

En apenas 11 días Donald Trump afirmó «vencer» al Covid-19

Anuncio

Tras salir positivo al Covid-19 el pasado 1 de octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado haber «vencido» la enfermedad. De igual manera, aseguró ser inmune con apenas 11 días de estar contagiado.

Trump logró superar el Covid-19 en solo 11 días

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dio a conocer un informe donde anunció el estado de salud del Ejecutivo. Dicha información que conformó Trump a la cadena Fox News.

«Parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría hecho de todos modos», expresó.

Asimismo, el galeno detalló que no representan ni se considera un riesgo para la transmisión del virus. Sin embargo, el mandatario relató que desconoce cuánto tiempo puede durar su condición óptima de salud. «Quizás mucho tiempo y tal vez poco tiempo, podría ser toda una vida», indicó.

También te puede interesar: Maduro prefiere pasar navidades con sistema de flexibilización 7+7

Anuncio

En un memorándum difundido por la Casa Blanca, Conley detalló que en el décimo día desde el inicio de los síntomas, Trump ha estado sin fiebre durante más de 24 horas y con todos los síntomas mejorados.

Trump: «Vencí este loco y horrible virus de China»

Pese a ser confirmado positivo por coronavirus el 1 de octubre, la información se divulgó al día siguiente. Del mismo modo, su esposa, Melania, también salió contagiada de la enfermedad.

Durante su primer acto público en la Casa Blanca desde que se infectó, el presidente estadounidense manifestó sentirse «realmente bien». A dicho lugar asistieron decenas de personas ataviadas con camisetas azules y gorras rojas (color alusivo a su campaña electoral).

Con respecto al diagnóstico, no mostró evidencia de que el virus se reproduzca activamente. «La palabra inmunidad significa que algo tiene un brillo realmente protector”, finalizó el gobernante.

- Anuncio -

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 7.709.628 casos confirmados del coronavirus. La estadística comprende un total de 214.305 fallecidos por la enfermedad de covid-19, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora