InicioNoticiasRegionalEn 98% se redujeron los ingresos por covid en el Hospital Central...

En 98% se redujeron los ingresos por covid en el Hospital Central de San Cristóbal

Anuncio

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó este miércoles 28 de abril que la tasa actual de ingresos covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal es de 8 personas, de las cuales 3 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En ese sentido, la mandataria regional detalló a la periodista Fabiola Niño en el programa radial Al Momento, que abril corresponde a un mes de pocos ingresos al centro asistencial centinela del estado, comparado con los meses anteriores.

Se reducen los ingresos por covid en el Hospital Central

Seguidamente, Gómez recordó que desde diciembre se registró un alza en la curva de contagios dentro de la entidad. De tal manera precisó que en enero se reportaron 250 ingresos al HC, mientras que en febrero se percibió una reducción de la estadística a solo 60 ingresos.

También te puede interesar: Estos son los países en los que un violador pueden evadir a la justicia casándose con su víctima

Anuncio

Con respecto a marzo, mencionó que el total de la cifra contabilió 47 pacientes en el área de triaje de la institución sanitaria; mientras que el reciente mes de abril, hasta este miércoles, aseguró que solo se registraron 5 ingresos, lo que representa una caída del 98% con respecto al mes de enero.

Censura de estadísticas

No obstante, la gobernadora destacó que se contaron los vínculos con el laboratorio del Ministerio de la Salud en Táchira. Gómez aseguró que “habían quejas”  para que ella no revelara cifras y, añadió, “eso no era conveniente”, para quienes perpetraron la censura.

“No es un secreto que el anterior Director del Hospital Central fue amenazado para que no diera información acerca de cifras covid”, indicó.

De tal manera aclaró que sobre los fallecidos con sospechas por coronavirus, se debe tener la prueba del Ministerio de Salud para certificar el deceso por la pandemia. En el caso contrario, la causa de muerte para estas personas es por “infecciones respiratorias”.

Sin personal

- Anuncio -

Pese a tener plena disponibilidad de cama para albergar pacientes por covid-19 en el Hospital Central, la Ejecutiva regional manifestó que no cuenta con personal sanitario. Por tal motivo, puntualizó que no tendría manera de responder ante un incremente de casos.

“A pesar que el centro del país tiene colapso, tenemos los números de contagios bajos y eso es visible por los ingresos en el Hospital Central de San Cristóbal (…) En las 120 camas que tenemos, existen 8 ingresos por covid-19 con 3 en UCI, pero en el caso de presentar un incremento de casos no contamos con personal”, dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora