InicioNoticias"En 72 horas San Cristóbal estará limpia "

«En 72 horas San Cristóbal estará limpia «

Anuncio

El alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado, brindó detalles del inicio del plan de recolección de residuos en la municipalidad, luego del cierre técnico que ha sufrido el vertedero de San Josecito.

El burgomaestre afirmó que con la voluntad y la fuerza de los trabajadores, este miércoles ha empezado un el trabajo recolección de basura contando para ello con: 19 camiones compactadores, 10 volteos, 150 hombres y mujeres.

«Este plan de contingencia va a abarcar todos los sectores, especialmente las avenidas y calles principales, así como el aseo domiciliario en los barrios de San Cristóbal. Esperamos recuperar a la ciudad de esta situación para el próximo fin de semana», dijo.

Advirtió que el mantenimiento y los trabajos en el vertedero de San Josecito, no competen a la alcaldía: «No fue responsabilidad nuestra, porque las competencias del vertedero son de la gobernación del Estado, pero hoy es de la alcaldía ante la falta de recursos. Pedimos paciencia, estamos haciendo todo un esfuerzo a pesar de las dificultades. Hoy contamos con este plan de contingencia y habrá resultados positivos».

Anuncio

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Luis Angulo, explicó que esta nueva estrategia tiene la función de mitigar la acumulación de desechos en la capital tachirense, que asciende a unas 2 500 toneladas tanto en los puntos críticos como aquellos residuos de carácter domiciliario.

Así mismo, Angulo resaltó que los sectores que se están atendiendo en este inicio del plan son «5ta Avenida y su prolongación, 7ma avenida, 8va avenida, barrio obrero, avenida Carabobo, La Concordia, La Ermita, sector de la Catedral, La Guayana, entre otros, aunado a la recolección de los desechos domiciliarios en las calles y barriadas de la ciudad».

Recordó que estos planes iniciaron desde ayer tras la disposición final ante el colapso de las unidades y hoy han continuado con las labores correspondientes a los domicilios y las empresas en las principales vías de la ciudad. Asimismo, informó que junto a varias entidades privadas continúan trabajando en las diferentes parroquias del municipio, con especial atención a los puntos críticos.

 

- Anuncio -

Lea también:Monitor Salud: Casi 40% de los laboratorios hospitalarios carecen de bioanalistas y bancos de sangre

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora