Inicio Noticias Economía En 7 años la economía venezolana decayó un 80%

En 7 años la economía venezolana decayó un 80%

Anuncio

Desde el 2013 hasta el 2020, se registró una caída del 80% en la economía venezolana, según aseguró Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica. Las declaraciones corresponden a este miércoles 26 de agosto, cuando estableció que es un escenario histórico.

Economía venezolana cayó un 80%

En ese sentido, explicó que es primera vez que se registra una caída tan abrupta en un país donde no existió un conflicto armado o desastre natural.

A su vez, agregó en una entrevista con Román Lozinski que el final del año en curso no es favorable y se podría profundizar la gravedad de la situación. “Todas las previsiones económicas apuntan que el 2020 va a cerrar con niveles de deterioro de nuestra economía por las condiciones preexistentes”, detalló Oliveros.

También te puede interesar: Por jugar con el teléfono cargando, niño muere electrocutado

Anuncio

Además, sumó que el pronóstico de la empresa financiera estima una contracción mayor al 30% al final del 2020.

Por otro lado, destacó el impacto que tuvo la cuarentena sobre el sector económico del país, el cual mencionó ya venía con problemas. Relató las barreras que representa el sistema de flexibilización impuesto por el gobierno en los sectores productivos.

“La semana de flexibilización tiene impacto en centros comerciales y en algunos negocios. Todo esto en medio del bajo nivel de consumo por la baja de los ingresos de los ciudadanos”, señaló el economista.

La industria es la más afectada

El director de Ecoanalítica expuso el panorama que invade al sector industrial en Venezuela, en cual es el más golpeado. Determinó que, actualmente, la economía representa una quinta parte de lo que era hace 6 años.

- Anuncio -

“La capacidad instalada del sector industrial venezolano en este momento está por debajo del 25%”, precisó. Gremio que se ve afectado por la importación de productos. No obstante, indicó que el sector de alimentos y de empaques se salen del grupo, ya que “son prioritarios”.

Sacrificio del Estado

Nicolás Maduro optó por sacrificar la industria para garantizar el abastecimiento, estableció Oliveros. Acciones que las ejecutó para garantizar la estabilidad del gobierno, sumpo el economista.

“El Estado está desapareciendo como proveedor de servicios públicos en muchas áreas. Los subsidios en Venezuela han venido desapareciendo de la peor manera afectando incluso las posibilidades de una buena alimentación”, precisó.

Finalmente, detalló que la administración oficialista no está en condicones para asumir el subsidio directo a la población venezolana. ”

El director de Ecoanalítica afirmó que en las condiciones actuales, el Estado venezolano no puede asumir un subsidio directo para los ciudadanos.

“Mientras nosotros no resolvamos el tema político, no podremos salir de esta situación”

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Liga Futve 2020 toma mayor forma

La Liga Futve 2020 que iniciará el 14 de octubre, toma mayor forma luego que dieran a conocer el formato en el cual se...

Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña

El criollo Eugenio Suárez llegó a 14 jonrones en la campaña, tras sacar la pelota del cuadro en la noche de este lunes. Su accionar...

Zlatan le dio el triunfo al Milán

Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo al Milán, con un doblete en su estreno en la temporada 20-21 de la Serie A. El sueco fue...

Sospecha de dopaje golpea al Tour de Francia

Una sospecha de dopaje de un equipo, golpea al Tour de Francia que recién concluyó este domingo en la ciudad de París, capital del...

Djokovic se quedó con el título en Roma

El serbio Novak Djokovic se quedó con el título en Roma, tras derrotar en la final al argentino Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3. El...