InicioDestacadosEn 21 años se registraron 83 accidentes aéreos en las Fuerzas Armadas

En 21 años se registraron 83 accidentes aéreos en las Fuerzas Armadas

Anuncio

La ong Control Ciudadano presentó un informe respecto a los siniestros aéreos militares que comprende los últimos 21 años, denominado: «Accidentes de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional. Período 2000-2021».

La organización informó que durante el año pasado se evidenció un aumento en el número de accidentes aéreos militares en Venezuela, al pasar de dos en 2020 a tres en 2021.

Accidentes aéreos en las Fuerzas Armadas

En el documento se detalla que entre 2000 y 2021 se registraron 83 accidentes aéreos en las Fuerzas Armadas venezolanas.

“El periodo que abarca el informe arroja un promedio de cuatro accidentes anuales que vienen ocurriendo con aeronaves de la Fuerza Armada Nacional», señala.

Anuncio

Además, indica que todos esos siniestros arrojaron una cifra de 169 fallecidos y al menos 55 heridos entre civiles y militares.

«Esta data representa una alta incidencia de accidentes aéreos con víctimas, que debería cruzarse con la información de horas de vuelo, para determinar el alcance y gravedad de la situación”, indica Control Ciudadano en su informe.

“La línea en el tiempo permite observar con preocupación cómo en 2021 aumentó levemente la incidencia, afortunadamente sin víctimas fatales que lamentar, pero sí con lesionados, sin que se conozca nunca el alcance e impacto sobre sus vidas”, indica la ong.

Accidentes por componente de la FANB

El documento informa que, considerando los componentes de las Fuerzas Armadas, la Aviación es el más afectado por accidentes y muertes desde el año 2000.

- Anuncio -

La Aviación suma 53 accidentes con un saldo de 75 fallecidos.

Mientras tanto, a la Guardia Nacional corresponden 13 accidentes, que dejaron 37 fallecidos. Le sigue en número de siniestros el Ejercito con 10 y 44 muertos.

Finalmente, en la Armada se registraron 7 accidentes con saldo de 12 muertos.

Opacidad

«Otro aspecto referido, en este nuevo trabajo de Control Ciudadano, es el problema de la opacidad como política de Estado en la gestión pública en Venezuela; lo cual afecta también la transparencia en torno a las causas de los accidentes con aeronaves militares», indica la ong.

Y agrega: «En el período que va del mes de junio de 2018 a noviembre de 2021, por ejemplo, se registraron, al menos, 11 accidentes de aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De ellos, en solo 2 casos las autoridades militares emitieron un comunicado informando sobre el siniestro. Mientras que en los 8 restantes la información pudo conocerse a través de las redes sociales, por la prensa, periodistas independientes y testigos presenciales, algunos citando fuentes militares o acompañando la nota con fotos».

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora