InicioNoticiasEconomíaEmpresas y refinadoras petroleras en Venezuela podrían tener sus días contados

Empresas y refinadoras petroleras en Venezuela podrían tener sus días contados

Anuncio

Gracias a una serie de exenciones emitidas por Estados Unidos, varias empresas y refinadoras petroleras en Venezuela pueden operar pese a las amenazas de negociar con el gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, esa situación podría cambiar el próximo octubre si la nación norteamericana decide levantar dichas exenciones.

Empresas y refinadoras petroleras en la cuerda floja

La información la ofrecieron funcionarios estadounidenses a Reuters, quienes afirmaron que Donald Trump se encuentra «frustrado» por la falta de «éxito» con las sanciones.

«Funcionarios en Washington dicen que el escaso éxito de las sanciones en resquebrajar el control de Maduro sobre el poder ha frustrado a Trump. Con las elecciones presidenciales estadounidenses acercándose en noviembre, la Casa Blanca se prepara endurecer su postura sobre Venezuela; especialmente las sanciones a los sectores de petróleo y oro”, publicó el medio.

También te puede interesar: Desmantelan red de trata de niñas y adolescentes en Carabobo

Anuncio

En ese sentido, agregó que la terminación de las exenciones estaría afectando directamente a las empresas Repsol (española), Eni (italiana), Reliance Industries (india) y Tipco Asphalt (tailandesa).

No obstante, el petróleo venezolano sigue llegando a manos de clientes asiáticos y europeos gracias a que el Tesoro de Estados Unidos lo autoriza. Aunque Reuters enfatizó que las transacciones no involucran pagos en efectivo.

«Cualquier negocio petrolero que quede debe completarse», previo a la fecha límite, sumó una de las fuentes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora