InicioNoticiasSaludEmpresa logra eficacia del 94,5% en propuesta de vacuna contra el Covid-19

Empresa logra eficacia del 94,5% en propuesta de vacuna contra el Covid-19

Anuncio

Este lunes 16 de noviembre, se conoció que una propuesta para vacuna contra el Covid-19 alcanzó una eficacia del 94,5%. Así lo reseñó en un comunicado la empresa de biotecnología estadounidense, Moderna.

Propuesta de vacuna contra el Covid-19 alcanza 94,5% de efectividad

En ese orden, agregaron que dicho porcentaje corresponde a la probabilidad de reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Las pruebas arrojaron resultados donde el grupo vacunado disminuyó su probabilidad en 94,5% de contraer el virus propagado en el mundo. La estadística se comparó con las personas en la muestra que recibieron placebos en el ensayo clínico que mantiene su curso en Estados Unidos.

También te puede interesar: ¡Diciembre flexible! Autoridades estudian desplegar una flexibilización «general y segura»

Por otro lado, la alianza Pfizer/BioNTech anunció en días pasados que lograron con su propuesta de vacuna un 90% de efectividad frente al virus.

Anuncio

OMS: la vacuna no es suficiente

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la creación de una vacuna contra la pandemia no bastará para derrotarla. «Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas», detalló.

Con respecto a la distribución de alguna vacuna, Tedros resaltó la prioridad que tienen los trabajadores de la salud en el mundo. Asimismo, estimó que la fatalidad del virus se reduzca.

«Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad. Esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud», dijo el director general

No obstante, mencionó que no se deben abandonar las medidas que impiden la propagación de la pandemia. Entre tanto apuntó las cuarentenas, los test y los protocolos de bioseguridad.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de AFP

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora