Si tienes una idea para emprender en frontera que crees pueda impulsarte económicamente, el límite Colombo-Venezolano es una opción algo más seguro.
Actualmente, el Gobierno colombiano estipuló nuevas políticas con respecto a la economía naranja. Esta conviene, por así decirlo, al crecimiento económico desde algún punto de vista cultural; es un modo de emprendimiento asociado al cuidado de hidrocarburos naturales y al patrimonio del Estado.
Emprender en frontera es bien recibido en Colombia
El viceministro de la Creatividad y la economía naranja, Felipe Buitrago, aclaró que «si el emprendimiento cultural se fortalece y se catapulta con las nuevas tecnologías, no debe confundirse ni mezclarse».
Asimismo, Buitrago destacó el talento, la historia y el patrimonio que posee el Norte de Santander, esto le da grandes posibilidades para la economía naranja. «Acá hay un potencial enorme porque existe la oportunidad de reconocer esa historia y dar un salto cuantitativo y cualitativo en materia de economía creativa», determinó el viceministro.
Del mismo modo, exhortó al uso de las cámaras de comercio para impulsar emprendimientos de migrantes en la frontera. «La Cámara debe ser un aliado y estar a la altura para darle estrategia y foco a una transformación más naranja del territorio», detalló Buitrago.
¿Cómo registrarte en la cámara de comercio?
En esta institución otorgan un registro que certifica la existencia y la constitución de las empresas y de los negocios. Puede ser como persona natural o como persona jurídica.
Persona jurídica
- Si eres migrante: necesitas tu Permiso Especial de Permanencia (PEP) acompañado con tu pasaporte o cédula de identidad venezolana. Si no tienes PEP, puedes presentar el pasaporte venezolano vigente
- Fotocopia del documento ampliado al 150%
- Correo electrónico
- Dirección comercial de tu negocio (puede ser la misma dirección de tu domicilio)
- Al menos 2 opciones de nombre comercial (para resguardar los derechos de homonimia; es decir, que no se haya dos empresas con el mismo nombre).
Finalmente, el viceministro Buitrago afirmó que «nosotros nos vamos a beneficiar mucho mientras se da la recuperación de la democracia en Venezuela».
También te puede interesar: Arriésgate y conseguirás crecer con tus proyectos