InicioNoticiasLa NaciónEmpleados públicos exigen sueldo mínimo de 210 dólares

Empleados públicos exigen sueldo mínimo de 210 dólares

Anuncio

La Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) solicitó a las autoridades venezolanas ajustar las reivindicaciones salariales a 210 dólares mensuales como ingreso mínimo mensual. Así mismo, el presidente de la federación, Antonio Suárez, aseguró que el sueldo actual no supera los 10 dólares; incluyendo bonos monetarios de carácter social.

Empleados públicos exigen sueldo de 210 dólares

Las demandas del grupo laboral sugieren que las tablas salariales se unan a la propuesta regional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Dicho organismo internacional establece que el sueldo mínimo de 210 dólares; comprendido en 147$ por salario de emergencia y 67$ por «bono por pobreza extrema», representaría una gran diferencia.

Por otro lado, Suárez aseguró que para costear la vida de un grupo familiar en realidad se necesitan de 600$. Sin embargo, cuestionó que el Estado pueda cancelar estos montos.

También te puede interesar: Conoce cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes en Venezuela

Anuncio

«Nosotros quisiéramos exigir y reclamar los 600 dólares mensuales que han dicho que es el promedio que se necesita para costear la vida de un grupo familiar. Pero ¿puede el Estado pagar ese monto, para los 4 millones de empleados públicos, más los jubilados y pensionados?», preguntó.

Salario actual paupérrimo

El representante de la Fedeunep destacó que su ingreso actual corresponde, bajo tablas salariales, alrededor de los 2 millones de bolívares. Además, apuntó que desde enero el gobierno empezó a dar un bono financiero de 11 millones de bolívares. En ese sentido, el sueldo de los trabajadores públicos no sobrepasa los 10 dólares, explicó.

Seguidamente, manifestó su descontento ante las deficiencias en el tema sanitario y beneficios que ya dejaron de ofrecer al sector público.

«Las coberturas actuales del HCM rondan el millón de bolívares, aproximadamente (…) En el caso de los servidores públicos, el problema se acrecienta porque ya nuestro salario quizás es el peor del país», dijo Suárez.

«¿Qué puede hacer un empleado público ante la realidad económica del país?»

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Entrevista por Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora