InicioNoticiasLa NaciónEmboscada en Apure resultó en 3 fallecidos, 8 heridos y 1 desaparecido

Emboscada en Apure resultó en 3 fallecidos, 8 heridos y 1 desaparecido

Anuncio

La Comisión de Seguridad e Inteligencia informó a través de Twitter que el sábado 14 de abril se registró una emboscada en la frontera del estado Apure donde 29 militares patrullaban, de los cuales al menos 8 resultaron heridos y 3 fallecieron.

Emboscada en Apure dejó 8 heridos y 3 muertos

De acuerdo a la publicación, los cuerpos de los decesos corresponden al Teniente Santos, Sargento Lira y Sargento Pérez López. Sus cuerpos, hasta el momento, tovadía no se recuperan, añadió en la red social.

Por otro lado, agregó que el Teniente Flores B. se encuentra desaparecido

La Comisión señaló que el grupo de militares se encontraban en el sector La Capilla cuendo fueron emboscados. Hecho que el director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, calificó de “ataque terrorista” y lo atribuyó al frente décimo de las FARC.

Anuncio

También te puede interesar: 7 academias del país exigen al gobierno vacunar sin discriminar a la población

“Repudiamos la opacidad que imposibilita conocer cifras oficiales de los hechos, heridos y muertos”, dijo Tarazona.

El despliegue de las Fuerza Armada Nacional, según la Comisión de Seguridad e Inteligencia, se debe a la intención de las autoridades oficialistas para “defender los intereses de Iván Márquez y Jesús Santrich”.

El miércoles 21 de abril se cumplió un mes desde el inicio del conflicto armado en el estado Apure; el cual se lleva a cabo en la zona fronteriza con Colombia, entre miembros de la Fuerza Armada venezolana y disidentes de las FARC.

- Anuncio -

Dicha situación obligó a más de 6.000 venezolanos huir de sus hogares hacia Colombia. Asimismo se reportaron más de 30 detenciones arbitrarias y daños a la propiedad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora