InicioDestacadosEmbajada de Estados Unidos en Venezuela ya tiene planes para la reapertura

Embajada de Estados Unidos en Venezuela ya tiene planes para la reapertura

Anuncio

El gobierno de Donald Trump ya tiene todo preparado para reabrir la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Así lo infirmó el encargado de Negocios de dicho país para Venezuela, James Story. Del mismo modo, expresó estar contento con su nueva designación y aclaró que «Nunca vamos a parar la lucha política».

Pronta apertura de la embajada de Estados Unidos en Venezuela

El funcionario estadounidense aseguró que parte del objetivo en su nueva consigna es trabajar con el sector más vulnerable. «Mi intención como embajador sería pasar tiempo trabajando en las comunidades más necesitadas», reseñó.

El proceso legal de su juramentación no está del todo hecho. El Senado en Estados Unidos deberá oficializar la designación del nuevo embajador diplomático para Venezuela. Sin embargo, Story ya declaró estar alegre con su nuevo compromiso como encargado de Negocios de su país para Venezuela.

«Tenemos dos años representando a Estados Unidos para ustedes. Nunca vamos a parar la lucha política», estableció.

Anuncio

En este sentido, expresó la intención de la administración estadounidense y se manifiesta en el apoyo a la transición política y elecciones abiertas para los venezolanos.

Anuncio previo

Se anunció el pasado 29 de abril sobre la reapertura de la embajada norteamericana en Caracas. Las declaraciones las hizo el secretario de Estado del país norteño, Mike Pompeo. No obstante, condicionó la acción a la salida del poder de Nicolás Maduro.

«He pedido a mi equipo que actualicen nuestros planes para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Caracas para que estemos listos para volver en cuanto Maduro se haga a un lado», destacó Pompeo.

Por otro lado, La Oficina de Asuntos Venezolanos dentro de su embajada en Colombia fue creada el 28 de agosto del 2019.  El Departamento de Estado estadounidense informó se la nueva delegación que busca «continuar trabajando por la restauración de la democracia y el orden constitucional» en Venezuela.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de El Nacional

También te puede interesar: Por difundir información del coronavirus detuvieron a 10 personas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora