La Embajada de Argentina en Caracas, actualmente bajo la custodia de Brasil tras la expulsión de sus diplomáticos del país, ha denunciado un hackeo a su cuenta bancaria en el Banco de Venezuela, donde se depositaban los fondos destinados a pagar los salarios de sus empleados. Según reportes del medio argentino Clarín, los hackers lograron extraer un monto equivalente a 90.000 dólares en bolívares, a través de casi diez transacciones.
Las autoridades argentinas han iniciado una investigación formal sobre este incidente, aunque hasta ahora no se ha presentado ninguna evidencia concreta ni declaraciones oficiales por parte del gobierno venezolano. Existen sospechas por parte de Argentina de que el Estado venezolano podría estar involucrado en el hackeo, aunque no se han detallado los motivos que sustentan estas conjeturas.
A pesar de que el personal diplomático argentino ya no se encuentra en Caracas, la cuenta bancaria afectada se utilizaba para cubrir los salarios del personal local y los costos de mantenimiento de la sede de la residencia diplomática. En dicha residencia permanecen asilados, desde marzo pasado, seis colaboradores de la líder opositora María Corina Machado.
Actualmente, se desconoce cómo se gestionarán los pagos a los empleados venezolanos, como la cocinera y el chofer, quienes se encargan del mantenimiento de la residencia argentina en Caracas.