InicioNoticiasEl MundoElon Musk amenaza con crear un nuevo partido en EE. UU. si...

Elon Musk amenaza con crear un nuevo partido en EE. UU. si se aprueba la Ley de Trump

Anuncio

Elon Musk, el empresario y principal donante republicano en las pasadas elecciones de Estados Unidos, ha sugerido la creación de un nuevo partido político llamado provisionalmente el «Partido de Estados Unidos», en caso de que el Congreso apruebe la extensa ley de política interior impulsada por el expresidente Donald Trump.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

En una publicación en su cuenta de X, Musk afirmó: “Si se aprueba este demencial proyecto de ley de gastos, al día siguiente se formará el Partido de Estados Unidos”. El empresario agregó que su objetivo sería ofrecer al pueblo estadounidense una alternativa real al sistema bipartidista, compuesto por los demócratas y los republicanos, para que los ciudadanos tengan verdaderamente una voz en la política.

¿El Partido de Estados Unidos como Alternativa Política?

El Senado aprobó finalmente el proyecto de ley de Trump el martes, lo que intensificó la postura de Musk frente al Partido Republicano, con el cual comenzó a vincularse políticamente solo desde 2022, tras haber sido un votante demócrata durante décadas. En una serie de publicaciones, Musk dejó claro que apoyaría a los rivales de casi todos los actuales republicanos en las primarias del próximo ciclo electoral, a menos que estos se opusieran al paquete legislativo de Trump.

Anuncio

El magnate también prometió trabajar para que el Partido Republicano pierda sus primarias en la Cámara de Representantes y el Senado. «Aunque sea lo último que haga en esta Tierra», dijo Musk. Sin embargo, destacó que algunos republicanos, como Thomas Massie, representante por Kentucky, recibirían su apoyo, debido a su oposición a la ley propuesta.

Conflictos con el Congreso y Críticas a Líderes Republicanos

A lo largo de sus publicaciones, Musk ha sido crítico con varios miembros del Congreso, incluidos figuras clave como Andy Harris de Maryland, Chip Roy de Texas y el senador Markwayne Mullin de Oklahoma. Estas confrontaciones reflejan la creciente tensión de Musk con el liderazgo republicano, especialmente en relación con el proyecto de ley impulsado por Trump.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora