Inicio Deportes Eliminatorias corren el riesgo de no disputarse este año

Eliminatorias corren el riesgo de no disputarse este año

Anuncio

Las eliminatorias premundialistas de Catar 2022 corren el riesgo de no disputarse este año en el territorio sudamericano.

Aunado al problema que significa la pandemia del coronavirus, puede surgir un nuevo inconveniente.

La ECA (Asociación de Clubes Europeos) podría no dejar viajar a los jugadores sudamericanos que militan en el viejo continente.

Lea también: Neymar superó el coronavirus

Anuncio

Las eliminatorias tienen previsto iniciarse el venidero mes de octubre y a pesar de la dificultad que supone el coronavirus, la Conmebol se niega a aplazarlas.

Hace poco se especulaba que las fechas para las eliminatorias sudamericanas fueran suspendidas.

Ahora se habla que los jugadores que se encuentran en Europa no tendrán el permiso de sus clubes para disputar estos encuentros.

El argumento es notorio. Los clubes no quieren arriesgar la salud de sus futbolistas debido a la pandemia del coronavirus.

- Anuncio -

Hasta los momentos, las fechas de octubre y noviembre se mantienen, pero queda esperar a que Conmebol comunique si se mantiene o se ruedan para marzo de 2021.

Esa sería una fecha que la Asociación de Clubes Europeos preferiría, para darle chance a que disminuyan las cifras de contagio en Sudamérica.

Eliminatorias corren el riesgo de no disputarse este año en Conmebol

Según informó Fernando Cyxz en TNT Sports, Colombia propuso que en la fecha de noviembre se puedan jugar tres partidos en vez de dos.

FIFA y Conmebol planean reunirse pronto para decidir qué medidas se tomarán en este caso.

Todo indica que se pospondrá, pero hasta los momentos las eliminatorias en octubre siguen en pie.

Lea también: Ronald Acuña se fue de nuevo para la calle

Las federaciones deben publicar la lista de convocados para estos partidos antes del 20 de septiembre.

La Uefa y la ECA están pendientes de estos comunicados por la gran cantidad de jugadores en clubes europeos implicados.

Mientras tanto la decisión de la Asociación de Clubes Europeos es tajante y se niega a darles permiso a sus jugadores a que viajen a Sudamérica.

Ante esto, las eliminatorias corren el riesgo de no disputarse este año, como sucederá en la Concacaf que ya anunció la postergación para el venidero año.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Apresaron a una venezolana que torturó, violó y explotó a tres niños en Colombia

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia logró detener a una mujer de origen venezolano acusada de torturar, abusar sexualmente...

“Vikingos” y “tanqueros”: se profundiza contrabando de gasolina de Colombia hacia Venezuela

Las autoridades de Norte de Santander y habitantes locales han detectado actividades irregulares con relación al contrabando de gasolina desde Colombia hacia Venezuela. El...

Torino de Tomás Rincón debutó con derrota

Este sábado inició la Serie A de Italia y el Torino de Tomás Rincón debutó con derrota 1x0 ante la Fiorentina, en el choque...

Tachirense Rafael Marchán logró su primer jonrón en la MLB

El novato tachirense, Rafael Marchán, logró su primer jonrón en la MLB, para apoyar la causa de los Phillies de Philadelphia ante los Azulejos...

Ronald Acuña apoyó triunfo de los Bravos

En una nueva demostración de poder, Ronald Acuña apoyó el triunfo de los Bravos de Atlanta ante los Mets de Nueva York, por 15x2...