InicioNoticiasSaludEliminar flexibilización 7+7 sería un error según Médicos Unidos de Venezuela

Eliminar flexibilización 7+7 sería un error según Médicos Unidos de Venezuela

Anuncio

Luego que Nicolás Maduro informara sobre la posible eliminación del mecanismo de flexibilización 7+7 en el país, la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció que se trataría de un error debido a la exposición que tiene la población al virus a la segunda oleada y la inminente entrada de la variante Delta.

Además, tildaron el levantamiento de la restricción como «un mensaje falso de control» con fines políticos.

MUV: un grave error levantar flexibilización 7+7

Para la organización de médicos, la reciente propuesta del oficialismo se traduce en un riesgo para los venezolanos. Además, resaltaron que los estragos del virus podría representarse de manera letal sobre el personal sanitario que hasta el último balance cerró en 692 fallecidos.

También te puede interesar: Aplicarán plan de vacunación en municipios fronterizos para reactivar pasos binacionales

Anuncio

«Aún estamos en la segunda ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta. Será otro error grave y pondrá en riesgo no sólo a la población en general. El mayor peso de morbilidad, mortalidad y letalidad será en el personal de salud», alertó la ONG en su cuenta de Twitter.

Medida política

Por otro lado, añadieron que el sistema de cuarentena de 7 días flexibles y 7 días radicales lo implementó el gobierno nacional con fines políticos. Por consiguiente, denunciaron que el levantamiento del mismo se debe  las mismas razones.

«La medida del 7×7 se implementó como una medida política y se va a levantar por las mismas razones. El 7×7 como estrategia sola no funcionó para el control del coronavirus, no existe una evaluación de su impacto como medida de control», precisaron en la red social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora