InicioDestacadosEl Tochazo: una verdad sin censura

El Tochazo: una verdad sin censura

Anuncio

Desde el rincón mas bonito del planeta salimos para plasmar líneas en búsqueda de la verdad sin censura, con estridencias y sin posibilidad de ser tocados por los intereses de grupos económicos, políticos y personales… este es El Tochazo.

Alacranes vs Abstencionistas

Como una cruzada religiosa se presentan esas dos alternativas en la oposición, los llamados “Alacranes”; quienes los dirige, apoya y promueve la Gobernadora Laydi Gómez, cuya fortaleza se circunscribe en dos cosas: la maquinaria de AD-Aparato del Gobierno Regional y la chorrera de tarjetas nacionales de la coalición opositora.

Mientras que por otro lado los abstencionistas quienes tienen como punta de lanza a Fernando Andrade Roa; quien hasta el momento no cuenta con tarjetas válidas para el evento del 21N. El hombre de michelena viene aglutinando líderes en los municipios, quienes pasaron del abstencionismo al “aspiracionismo”.

La primaria está a la vuelta de la esquina, seguramente habrá polarización; puesto que las candidaturas de Willian Méndez y Gustavo Azocar no levanta apoyos significativos.

Freddy Bernal: “No Hay cama pa’ tanta gente”

Anuncio

Así lo dijo el protector en una reunión de su círculo cerrado, cuando evaluaban las posibles candidaturas al CLET y Alcaldías. En la distribución parlamentaria, la prioridad será para la reelección de la Diputada Nelliver Lugo y Jonatan García; dejarían por fuera a Luis Mora, quien históricamente se ha cobijado en la comodidad de la Lista.

En los circuitos está el pujilato entre los suplentes de la Asamblea Nacional y algunas aspiraciones locales, ejemplo San Cristóbal. Allí figuran Gerardo Barrera, Javier Florez, Keyla Sierra y Zoraida Parra, quien aspira tener una suerte de Jubilada activa.

También te puede interesar: Táchira goleó a Zulia y es líder

Por su parte, el papel de la guayabera sería para el actual Presidente del CLET, Jorge Sánchez, quien al parecer no tiene la fuerza de “la gentecita» como en otros tiempos.

- Anuncio -

«No estaba muerto, estaba de parranda»

Daniel Ceballos lanzaría su nombre para la Gobernación o la Alcaldía de San Cristóbal, pero ya sin ínfulas “Tirapiedristicas”. Hasta ahora se conoce que el partido Voluntad Popular le dará la tarjeta regional; con la misma recibiría el apoyo rotundo para hacer el movimiento respectivo de sus fichas.

Caín y Abel

Tal como en las parábolas bíblicas, los odios siameses se exacerban por las internas del PSUV. En este caso se trata de los Hermanos Parada, quienes tienen una “perrera” por las opciones a las candidaturas del PSUV.

Williams Parada (Diputado Nacional) apoya de forma irrestricta y disciplinada al Protector Fredy Bernal. Mientras, el mayor de esta familia, Otto Lenin Parada (Ex funcionario del Gobierno de Chávez en el Táchira), es uno de los promotores junto a Ronald Blanco e Iris Varela de la candidatura de Leonardo Salcedo.

El trío verde

Gustavo Delgado, Orlando Delgado y Jorge Utrera, los tres social cristianos, recibirán el llamado por la dirección nacional del Partido Verde, a los fines de materializar el propósito de enmienda y perdón ofrecido por el jefe nacional de Copei.

De esta manera, uno de estos tres será el abanderado para las primarias y posteriormente al venidero proceso del 21N. En caso de ser electo alguno, ”ellos son verdes y se entienden”.

Tregua de poder

Freddy Bernal y Laydi Gómez, en el marco de «amistad» reconocida por el protector en sus redes, parece que harán una tregua en función de resolver el importante tema de la Vacuna para contrarestar los efectos del Covid19.

Entre otras cosas evalúan el avance de las Cepas anunciadas por Nicolás Maduro, donde el Táchira es de lo más afectados.

Hasta la Próxima… mosca por ahí…

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora