InicioPolíticaEl Tochazo revela polémica de la política tachirense ¡Entérate!

El Tochazo revela polémica de la política tachirense ¡Entérate!

Anuncio

Seguimos en nuestra Tierra hermosa, con el oído más agudo de lo normal, escribiendo sin presiones , ni ataduras…sin dejar a un lado la polémica política, El Tochazo lo cuenta aprovechando que seguimos vivos.

El Tochazo cuenta la polémica de la política tachirense

Bastantes son los álgidos temas que acompañan el panorama político del estado Táchira, pero fueron 10 los que mas resaltaron. Agarre bien su taza de café porque a continuación se muestran las verdades sin censura y con estridencias.

1- Bandera arco iris

En el escenario electoral viene avanzando la Comunidad LGTB, sobre todo en las filas del Oficialismo. Un desocupado chismoso de los nuestros hizo una cuenta: hay 7 postulados a las alcaldías dos de ellos están gobernando; 9 postulados al CLET y más o menos 20 a los Concejos Municipales. En fin, la bandera arco iris está ondeando fuertemente.

2- Salpicaduras y manchas por doquier

Se viene un escándalo con algunos candidatos de la oposición que se retrataron con una de las personas vinculadas al tema de la denuncia de violación informada en las redes y ratificada por el Fiscal General de la República. Hay quienes parrandearon y se retrataron en esa famosa finca y ahora no saben que decir, ni que hacer.

3- Reelección

Anuncio

Gustavo Delgado dispuesto a medirse en las primarias, manifiesta no tener contendientes en una posible elección interna; ya que las bases de Copei, según el burgomaestre lo apoyan.

También te puede interesar: Estos son los países con mejores políticas de cuidado de niños

Jorge Utrera no cuenta con una base social que lo respalde, salvo el grupo de de abogados que lo acompaña; Orlando Delgado queda solo con la casa del partido verde, ya que los adecos tienen de candidato a Jaiberth Zambrano, joven con mucho potencial y vitrina comunicacional.

4- Confianza Blanca

Laydi Gómez se siente segura en una posible primaria de la oposición. Según fuentes blancas el llamado MAELECAD en el Táchira cuenta con más de 25.000 votos de “carné y hueso”; número suficiente para abanderar a la hija de la frontera y a todos sus aliados.

5- Esperando, con silla

- Anuncio -

Fernando Andrade sigue a la espera de que le levanten la mano desde Caracas. Sin embargo, tanto Capriles, como Guaidó están evaluando números, apoyos y tarjetas para tener una alianza que represente la victoria contra el Régimen en el Táchira y todo el país.

6- El ejemplo que Lacava dio

Rafael Lacava se hizo tendencia con el video donde corría y “puteaba” la acabala policial en uno de los distribuidores famosos de Valencia. Muchos dijeron, que las autoridades del Táchira deben “seguir el ejemplo que Lacava dio”; y acabar con tanto matraqueo en las vías hacia el sur, la frontera, norte y en algunos puntos de la ciudad capital.

7- “No se dejen”

En las filas del Psuv la inmensa mayoría quiere llegar a las elecciones del 08/08 para poder tener garantía de una votación universal, directa y secreta; ya que es evidente las presiones que se ejercen desde los espacios de poder. Tanto así, que el mismo Diosdado y otros dirigentes nacionales, llaman a no dejarse coaccionar y dicen “la Linea es que no hay Línea”.

8- Suenan más candidatos

Silfredo Zambrano y Yesnardo Canal son los mayores opcionados para ser candidatos del Psuv. El primero cuenta con la gestión de Corpoandes; el segundo con su participación en el Gobierno de Vielma Mora en Protección Civil.

Ambos muestran gestión, pero los estudiosos de los números electorales manifiestan que es casi imposible La Victoria de un Chavista en San Cristóbal; a menos que la oposición decida no participar, tal como sucedió en las parlamentarias.

9- Rechazo a municipales

La tendencia en los municipios es de total rechazo a las gestiones municipales. La mayoría no tiene nada que mostrar. En algunos casos se han dedicado a mercadear de forma inescrupulosa con la gasolina y el gas; muchos dicen que podrán llegar a ser candidatos del Psuv, pero el 21N llevará pela pareja.

10- Primarias…aún débiles

Antes de que termine junio, la oposición determinará las reglas internas para las primarias, la medición se hará para Gobernador y Alcaldes. Para el resto de cargos prevalecerá el acuerdo por consenso, esta última parte fortalece a los partidos del G4, pero deja en minusvalía al resto de organizaciones…

Una vez más El Tochazo te revela secretos y polémica de la política regional.
Hasta la próxima… mosca por ahí.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir