InicioPolíticaEl Tochazo cuenta lo más reciente de la política tachirense

El Tochazo cuenta lo más reciente de la política tachirense

Anuncio

Mis estimados lectores, El Tochazo sigue aquí superando los embates del Covid-19, sin perder la emoción del acontecer de la política tachirense. La «candidaturitis» invade el país y en especial, nuestro TÁCHIRA del alma.

El Tochazo revela más de la política tachirense

Entre tanto movimiento por el revuelo de las elecciones a gobernadores, alcaldía y legisladores regionales, estos son los más recientes aconteceres del estado:

Más peleas

Fernando Andrade viene dando tumbos en su aspiración candidatural, ya que se pelea hasta con el espejo. Tiene conflictos con su hermano; con Gustavo Delgado (donde hay una suerte de Matrimonio obligado); con los Copeyanos del Techo; incluso hasta con Álvaro Peña, puesto que lo va a sustituir por el Chacaro de la Arepera, quien dirigió la última reunión celebrada en el Colegio de Ingenieros.

Presión roja

La Direccion Nacional del Psuv tiene denuncias de todos los Alcaldes y diputados que están presionando a la gente a votar por su fórmula. Según fuentes nacionales, hay 6 Alcaldes que se pasaron de maraca con las presiones, entre ellas resaltaron: Junín, García de Hevia, Lobatera, Uribante, Independencia y San Judas. A este grupo les puede costar la candidatura, incluso la expulsión del Partido rojo.

Anuncio

También te puede interesar: Táchira mostró solidez ante Trujillanos

Más candidatos

La Fuerza del cambio ya tiene los macundales puestos para definir sus candidaturas, el jefe nacional, además de Capriles será Juan Requesens. Tienen como punta de lanza el municipio Cárdenas con El popular “Goyo” Corona; quien está visitando Casa a Casa, causando roncha en Adecos y copeyanos, fundamentalmente Palencia y Zamora, quienes pensaron que cabalgarían solos en esta contienda.

Las «bestialidades» en Cárdenas

Richard González, Alcalde de Cardenas es considerado el candidato más fácil de vencer por la oposición. Su gestión ha sido marcada por errores, incoherencia y dijo una amiga “Bestialidades” del burgomaestre. Al parecer Gónzalez consiguió ese cargo en una caja de jabón y nunca tuvo noción de las competencias como primera autoridad municipal; además de tener muy mala ortografía en las redes sociales.

A cuchillo limpio por al capital

En la pelea por San Cristóbal está rodando la foto del trío: Jorge Utrera, Orlando Delgado y el dueño de la famosa finca, quien presuntamente está implicado en actos lascivos; esto como una forma de descalificar al par de precandidatos por Copei. A esto se le une la pelea por el parque Quinimari, ya pueden sacar cuentas de donde viene la campaña de baja intensidad.

- Anuncio -

Comodín del PSUV

La Jefa de la Zona Educativa, se ha convertido en el comodín o el arlequín político del oficialismo. Primero fue la aspiración a la Asamblea Nacional, estuvo un rato en la lista y luego salió. Después fue aspirante a la alcaldía de San Cristóbal y ahora va por la diputación lista; siendo está la tapa con la que quieren frenar a la Diputada Nellyver Lugo, quien según los conocedores, es la única que pudiera salir victoriosa de forma aplastante el día de hoy.

Intolerantes a la lactosa

El director del Hospital Central inició una campaña para recaudar Leche de fórmula para 14 niños recién nacidos y la ciudadanía le ha prestado mucho apoyo. Pero la pregunta es, ¿será que la Sra Laydi y el Sr Bernal no pueden resolver algo tan elemental como eso, o solo están pensando en el palacio de los leones?.

La terquedad más grande que la mula

Laydi Gómez sigue insistiendo en las primarias, sobre todo, después de los Tochazos que le dio Maria Corina Machado; quien de forma contundente llamó a la abstención y a desconocer cualquier proceso y/o dirigente que participe en los comicios del 21N. Preguntó ¿De que sirve la Gobernadora para el estado Táchira? La respuesta la dan los tachirenses.

¿Sorpresas en la tolda oficialista?

El evento de postulación del Psuv puede traer batacazos y sorpresas. Todo indica que habrá segunda vuelta, es decir, Elecciones primarias el 08/08. Esta medición tendrá de protagonistas a Fredy Bernal y Leonardo Salcedo, entre otros cargos.

Hasta la próxima… mosca por ahí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

El Tochazo es un artículo de opinión sobre la política tachirense, la cual salpica a ciertos personajes del país.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora