InicioDestacadosEl sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

El sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Anuncio

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos en el sector, que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores.

Esta es una de las consecuencias de la crisis que padece el sector, que reporta 48 trimestres de caída consecutiva por la falta de inversión.

Madureri indicó en una entrevista para Fedecámaras Radio que ante esta situación muchos empleados han tenido que salir del país y otros han cambiado de oficio para reinventarse.

En cuanto a la industria cementera venezolana, Madureri precisó que actualmente está produciendo a 10% de su capacidad instalada y genera 250.000 empleos.

Anuncio

1% del cemento que se produce lo demanda el sector de la construcción y 9% se exporta para ayudar a la recuperación de esta industria, explicó el presidente de la CVC.

La industria del acero está trabajando a 5% de su capacidad instalada. Pasó de producir 4,3 millones de toneladas al año de acero líquido de cabilla, planchones y otros materiales a producir solo 0,20 millones de toneladas.

Informó que la semana pasada inició operaciones la planta que produce los planchones de Sidor, la cual cuenta con una gran cantidad de empresas que elaboran productos derivados de acero como láminas, tubos, entre otros.

Las empresas de aluminio también están paralizadas porque no llegan los insumos de las industrias básicas, aseguró Madureri.

- Anuncio -

“Hay que enfocarse en recuperar estas industrias básicas para cuando se reactive la construcción”, puntualizó.

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora