Inicio Política El que se pica es porque ají come: Maduro despide a embajadora...

El que se pica es porque ají come: Maduro despide a embajadora de la Unión Europea

Anuncio

Nicolás Maduro le dió un período de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante Pedrosa, para dejar el país. El hecho se motivó por las sanciones levantadas por dicha comunidad de naciones sobre 11 funcionados del Estado.

Embajadora de la Unión Europea tiene 72 horas para irse

En ese sentido, el oficialista manifestó su descontento con la imposición sobre los políticos afectados. “¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta!”, vociferó.

Seguidamente, resaltó que el grupo de países en Europa intentan intervenir al gobierno venezolano, así como los tildó de racistas.

“Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. 72 horas para que se vaya del país la embajadora de la Unión Europea. Ya basta de intervencionismo supremacista y de racismo”, detalló Maduro.

Anuncio

De tal manera, promovió facilitar los trámites para efectuar la salida de la diplomática del país, así como motivó “ordenar nuestras cosas con la UE”.

Con relación a las sanciones emitidas, el Ejecutivo mencionó que fueron contra 11 funcionarios venezolanos. Este grupo conforman integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

“Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque se han negado a cumplir las órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas”, reseñó.

Asimismo, denunció que “atentan contra quienes defienden la Constitución”, por ende, agregó que “si no nos quieren, que se vayan”.

- Anuncio -

Finalmente, atribuyó la situación, en parte, al apoyo que le brindo la organización a Juan Guaidó. “Europa ha fracasado con el prófugo de la justicia Juan Guaidó y así lo dicen los medios europeos. Ellos (Unión Europea) pretenden corregir el error continuando en el error, agrediendo a Venezuela y sus sectores políticos”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: ¡TRAGEDIA! Gandola de combustible en Táchira derramó 8.000 litros

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

¡Otro más! Tareck El Aissami también se contagió de COVID-19

Tareck El Aissami tiene coronavirus y él mismo lo confirmó con un mensaje al país. El ministro de Petróleo del régimen se une a...

Otro equipo se retiró de la MLS por coronavirus

Primero lo hizo el F.C. Dallas y ahora, otro equipo se retiró de la MLS por casos de coronavirus dentro de su plantilla. Se trata...

Fórmula 1 aprobó carreras en Rusia y Toscana

La dirección de la Fórmula 1 aprobó las carreras en Rusia y Toscana, para complementar la temporada 2020 y sumar 10 pruebas este año. El...

¡PREPARADOS! En septiembre inicia la temporada escolar 2020-2021

Luego de culminar el año escolar 2019-2020 de forma online, las autoridades venezolanos anunciaron la fecha del siguiente período académico. En ese sentido, Nicolás...

A FALTA DE DIRECTV: Cantv reactivará televisión satelital

La presidenta del Cantv, Gabriela Jiménez, aseguró que podrán de nuevo al ruedo el servicio de televisión satelital digital. Las declaraciones las ofreció este...