InicioPolíticaEl PSUV registra irregularidades en candidaturas y aplicará "decisiones quirúrgicas"

El PSUV registra irregularidades en candidaturas y aplicará «decisiones quirúrgicas»

Anuncio

Luego de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizadas el domingo pasado, el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, anunció que algunos candidatos ganadores no cumplieron con algunos de los parámetros que establecieron para los comicios, por lo que aclaró que se harán «decisiones quirúrgicas».

«Estamos llamando a varios compañeros para recordarles el reglamento. Todos los que han sido llamados han recibido las palabras con altísima madurez», expresó Cabello en su programa Con El Mazo Dando.

Las decisiones quirúrgicas que realizaría el PSUV a sus candidatos

De acuerdo al oficialista, son 7 los candidatos que carecen de estos supuestos parámetros. Estos serían los representantes de Sucre, Monagas, Aragua, Cojedes, Apure, Nueva Esparta y Bolívar, quienes aspiran a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Seguidamente, recordó que una de las principales requisitos para consolidar las candidaturas era obtener el 40% de los votos, mínimo. Del mismo modo, precisó que también se requería una diferencia de al menos 10 puntos con respecto al segundo precandidato

Anuncio

También te puede interesar:  Personal sanitario con covid carece de atención médica de calidad en sus propios centros asistenciales

No obstante, se desconoce qué tipo de decisiones se aplicarían de forma interna en el partido rojo. Aunque en redes sociales usuarios presumen que se trata de imposición de candidatos por sobre otros.

Dichas medidas deberán ser aplicadas en un período corto de tiempo si esperan consolidar la unificación de candidatos, dado que el Consejo Nacional Electoral pautó el cierre de postulaciones para el 29 de agosto.

«Queremos consolidar candidaturas unitarias, que vayan fortalecidas, que las condiciones que hubo en la campaña beneficien la unidad revolucionaria por encima de todo; que no haya posiciones irreconciliables y que un grupo se vaya por un lado y que otro grupo se vaya por otro lado y ahí viene la revisión», añadió Cabello.

- Anuncio -

“Nosotros evaluamos la conducta de nuestros candidatos, vimos debilidades y eso quedó registrado. Todavía estamos recibiendo denuncias de gente que se cree dueña de todo y atropellan a los demás. Tienen conducta de todo, menos revolucionaria”, añadió.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora