InicioNoticiasRegionalEl protector del Táchira, con fiebre, admitió tener Covid-19

El protector del Táchira, con fiebre, admitió tener Covid-19

Anuncio

Luego de presentar dolor fuerte de cabeza y fiebre, síntomas similares al Covid-19, el designado protector del Táchira, Freddy Bernal afirmó dar positivo a la enfermedad. Asimismo se conoció este domingo 9 de agosto por medio de un video en sus redes sociales.

Protector del Táchira con Covid-19

El oficialista aseguró haberse aplicado la prueba PCR para descartar la posibilidad que, al final, terminó siendo realidad.

«Cumplo con informar que he resultado positivo para COVID-19. Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos», reseñó en la publicación.

Entre los síntomas que Bernal expresó tener, la fiebre y el dolor intenso en la cabeza motivaron al mismo a mantenerse en confinamiento. Asimismo, señaló que respeta el tratamiento respectivo para combatir la pandemia junto a las medidas sanitarias de prevención.

Anuncio

A su vez, resaltó que presenció los signos del virus desde el jueves aproximadamente, y no fue hasta el sábado que se realizó el test de confirmación.

Por otro lado, mencionó la vulnerabilidad que presenta cualquier individuo a infectarse con el coronavirus. Sin embargo, enfatizó el riesgo que corre el personal de la salud, quienes aseguro “están en la primera línea de contagio”

Hasta la fecha, el país se encuentra en su quinto mes de cuarentena decretada por Nicolás Maduro ante la llegada de la epidemia a Venezuela. Por su parte, el Táchira pasó sus últimas 2 semanas en cuarentena radical debido al aumento de casos positivos de transmisión comunitaria.

No obstante, el próximo lunes inicia el sistema de flexibilización en 2 niveles en todo el territorio nacional. Dicho esquema integra la región andina en la fase 1, parcial y vigilada, donde podrán laborar hasta los principales 10 sectores productivos.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: Luego de 2 semanas, el Táchira inicia flexibilización parcial

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir