InicioNoticiasRegionalEl Piñal en espera: 10 pruebas rápidas dieron positivo por Covid-19

El Piñal en espera: 10 pruebas rápidas dieron positivo por Covid-19

Anuncio

Según el alcalde del municipio Fernández Feo, Haylly Chacón, se detectaron 10 casos positivos por pruebas rápidas de despistaje por coronavirus. Sin embargo, aclaró que esperan confirmación de las autoridades sanitarias sobre los pacientes que ahora están aislados y en observación.

10 pruebas rápidas esperan confirmación en el Piñal

A su vez, señaló que los individuos están recluidos en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología (IUT). Además, agregó que las mismas fueron acondicionadas como «sala de albergue para casos asintomáticos resultado de pruebas rápidas».

En ese orden, el mandatario municipal explicó que en dicho lugar también internan casos confirmados para la pandemia. De tal manera, reiteró que los 10 presuntos contagios que arrojaron positivo en test rápidos esperan los resultados de las pruebas definitivas.

«Este viernes fueron recluidas 6 personas y para hoy sábado serán trasladadas cuatro personas más, para un total de diez. Allí cumplirán cuarentena en espera de los resultados definitivos de las PCR», detalló.

Anuncio

Dichas personas, mencionó Chacón, son residentes de los sectores San Lorenzo y Naranjales. Otros se atribuyen a unos choferes de la empresa Transtáchira que viven en el mismo municipio.

Por otro lado, destacó que en San Lorenzo se concentra un foco de contagio y el mismo está aislado en el CDI el la zona.

Con relación al estado actual del Punto de Asistencia Social Integral de EL Piñal, aclaró que hasta este sábado lo habitan 18 personas recluidas. Seguidamente estableció que todas reciben alimentos y chequeo constantes mientras deben cumplir los 14 días obligatorios de confinamiento.

Finalmente, el alcalde dio créditos y agradecimientos al grupo médico junto al personal de la Alcaldía y los encargados de la cocina por sus labores durante la pandemia. Asimismo, mencionó a los cuerpos de seguridad y auxilio quienes integran la sala situacional

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: SENTENCIADO: por abuso sexual a su prima de 6 años mientras su madre lo dejo cuidándola

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora