InicioDestacadosEl Papa Francisco se solidariza con los venezolanos en el exterior ante...

El Papa Francisco se solidariza con los venezolanos en el exterior ante obstáculos electorales

Anuncio

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, ha confirmado que el Papa Francisco está al tanto de los desafíos y restricciones que el gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto, complicando la participación de más de 7 millones de venezolanos en el exterior en las próximas elecciones presidenciales.

“El Santo Padre ha recibido su mensaje del 2 de abril, informándole sobre las dificultades que enfrentan muchos venezolanos en el extranjero para votar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio”, señaló Parolin en respuesta a una carta enviada por la diáspora venezolana en Argentina en abril pasado.

En su respuesta, fechada el 6 de junio y divulgada este martes, Parolin transmitió el agradecimiento del Papa Francisco, asegurando que “la Santa Sede no dejará de hacer lo que esté en sus posibilidades”. Actualmente, solo 69,189 venezolanos están habilitados para votar en el exterior, a pesar de que hay más de 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo.

El secretario de Estado reiteró su apoyo a la diáspora venezolana, rezando por Venezuela y todos sus ciudadanos, tanto dentro como fuera del país, y los encomendó a la intercesión de la Santísima Virgen de Coromoto y del Beato José Gregorio Hernández.

Anuncio

La carta de los venezolanos en Argentina denuncia un proceso electoral en Venezuela marcado por la presión, persecución y hostigamiento hacia opositores y activistas de derechos humanos. “Este contexto se aleja de un proceso con garantías democráticas mínimas y lamentablemente no cumple con lo establecido en el acuerdo de Barbados, suscrito entre representantes del gobierno de Venezuela y miembros de la Plataforma Unitaria”, señalaron en su texto.

Esta situación pone de manifiesto las graves dificultades que enfrentan los venezolanos en el exterior para participar en un proceso electoral justo y democrático, en medio de un ambiente de hostilidad y restricciones impuestas por el gobierno.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora