InicioNoticiasEl MundoEl papa Francisco asegura que abortar es lo mismo que contratar a...

El papa Francisco asegura que abortar es lo mismo que contratar a un sicario

Anuncio

Este sábado 28 de noviembre, el máximo vocero de la Iglesia católica, el papa Francisco, comparó en una conferencia el aborto con el hecho de contratar a un sicario. Del mismo modo, cuestionó a la audiencia sobre la legalidad de dicha acción.

Papa Francisco: abortar es como contratar a un sicario

Seguidamente, recordó que pueden presentarse irregularidades en la gestación de fetos y ocasionar enfermedades, aunque de igual forma no justificó el aborto. En ese sentido, afirmó que se pueden realizar intervenciones farmacológicas, quirúrgicas y asistenciales para tratar el feto.

«¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?», expresó el sucesor de San Pedro.

También te puede interesar: Freddy Bernal sobre la Feria de San Sebastián 2021: «¡Claro que habrá!»

Anuncio

A su vez, destacó el valor de la vida humana y la tildó de «inviolable» y desalentó al uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos. «Es la expresión de una mentalidad eugenésica inhumana que priva a las familias de la posibilidad de acoger, abrazar y amar a sus hijos más débiles», reiteró.

No es la primera vez

En octubre del 2018, Bergolio resaltó su postura ante esta práctica y habló sobre los motivos que tiene los padres para desprenderse del futuro bebé. Asimismo, aseguró que la crianza de estas criaturas ayudan a los progenitores durante un proceso de emprendimiento.

«Cuidar a estos niños ayuda a sus padres en medio de su dolor, para que piensen en ello no solo como una pérdida sino como un paso en un camino que han emprendido juntos», precisó.

En consecuencia, sugirió a quienes se encuentren es este escenario que las decisiones no pueden ser tomadas basadas en «miedo a la enfermedad y la soledad»; esto los hace dudar, agregó.

- Anuncio -

Reiteró que la medicina sigue sin conocer cuál será el avance de la enfermedad en cada individuo y, por ende, resaltó su postura al respecto.

Otra de sus participaciones en público sobre el tema fue en julio del 2019, cuando comparó el aborto con prácticas nazis. Las declaraciones del devoto católico desataron una serie de polémicas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Información de El Clarín

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora