InicioDestacadosEl Papa evita recibir al presidente de Argentina en el Vaticano

El Papa evita recibir al presidente de Argentina en el Vaticano

Anuncio

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegará este lunes a España para iniciar una corta gira por Europa, en la que se ha encontrado con la negativa del papa Francisco para recibirlo en el Vaticano.

La portavoz del gobierno argentino, Gabriela Cerruti, dijo a medios de comunicación que nunca estuvo en los planes presidenciales una visita al Vaticano para reunirse con el papa Francisco. Sin embargo, una fuente del Ministerio de Exteriores dijo al diario El Debate que el canciller trató de organizar el encuentro.

La fuente señaló que el ministro de Asuntos Exteriores, Santiago Cafiero, se enteró estando ya en el Vaticano que el sumo pontífice no lo recibiría porque estaba afectado de una rodilla.

La especulación es que el papa Francisco está molesto con el presidente de la Argentina, quien le habría prometido que no iba a impulsar la legalización del aborto, y cuando se enteró de que Cafiero planeaba organizar una futura visita de Fernández, prefirió suspender el encuentro.

Anuncio

Fernández tampoco podrá reunirse en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pese a que también había expectativas sobre un posible encuentro.

«Macron está enfocado en las elecciones legislativas en su país, así que no pasaremos por Francia», señaló la portavoz del gobierno.

 

Vía El Nacional

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora