InicioNoticiasLa NaciónEl nuevo pago móvil que podrá usarse sin teléfono inteligente ¡Descubre cuál...

El nuevo pago móvil que podrá usarse sin teléfono inteligente ¡Descubre cuál es!

Anuncio

Una de las manera que utilizan los venezolanos para cancelar bienes y servicios es a través del pago móvil interbancario, el cual permite transferir bolívares entre dos entidades bancarias diferentes de forma inmediata por medio de una aplicación en los teléfonos inteligentes.

Sin embargo, este 7 de julio, Banesco anunció la puesta en marcha del sistema C2P, el cual se trata de un pago móvil que no requiere de un smartphone.

C2P: el nuevo pago móvil

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el pasado mes de marzo sobre la creación de este sistema de cobro electrónico. Mientras que Banesco detalló en sus redes sociales que ya cuenta con dicho servicio.

También te puede interesar: Equipo de Maduro y Guaidó se encontrarán en México para dialogar

Anuncio

“Ahora, con el nuevo servicio de pago móvil C2P (Cobro de Comercio a Persona), podrás pagar tus compras de forma rápida y sencilla en los comercios afiliados a Banesco que cuenten con la disponibilidad del servicio», señaló el ente bancario en Instagram.

Así funciona

Para usar el nuevo servicio pago móvil C2P, los usuarios deberán generar una contraseña enviando un mensaje de texto al 2846 con la palabra Clave Dinámica. Seguidamente, ingresar el tipo de cliente (V, E ó J), según sea el caso, y por último el número de cédula de identidad o RIF.

El bancoe misor enviará una clave al usuario mediante un mensaje de texto (SMS).

Al momento de realizar el pago en caja, el comprador debe indicar al comercio los siguientes datos:

  • Número de cédula
  • Teléfono
  • Nombre del banco
  • Clave dinámica solicitada
- Anuncio -

Tras ofrecer la información y realizar el pago, la entidad enviará un correo electrónico al cliente con el detalle de la compra.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir