InicioDestacadosEl nuevo método para monitorear el Covid-19 en Venezuela

El nuevo método para monitorear el Covid-19 en Venezuela

Anuncio

El régimen en Venezuela utilizará la plataforma Patria para monitorear el Covid-19 en el territorio nacional. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció la nueva medida para controlar el seguimiento de casos sospechosos.

Patria para monitorear el Covid-19

Desde el punto de vista preventivo, el ministro afirmó que la actualización de datos dentro del sistema digital es necesaria.

«Estaremos utilizando la plataforma Patria para control, seguimiento y prevención de la pandemia de Coronavirus. Por favor actualicemos todos los datos de contacto y laborales. Allí tendrán también información de gran importancia para prevenir infección por Covid-19″, detalló Rodríguez.

El comunicado de la autoridad oficialista fue publicado a través de su cuenta en Twitter el día lunes 16 de marzo a las 6 de la tarde.

Anuncio

Esta plataforma web está adscrita al Sistema de Protección del Carnet de la Patria, el cual, según cifras del régimen, existen 18 millones de inscritos.

Coronavirus en Venezuela

Hasta la fecha, se registran 33 casos positivos de la enfermedad que azota el mundo, según cifras anunciadas por Nicolás Maduro. Asimismo, afirmó que «Si nos confiamos podríamos tener una pandemia pavorosa».

De igual modo, aclaró que por cada caso conocido existen 27 sin conocer en las calles. Comentario que acompañó de la petición a la población de mantenerse en los hogares en acato a la cuarentena social.

- Anuncio -

En resumen, los registros regionales por contagios va de esta manera:

  • Caracas: 8 casos
  • Miranda: 13 casos
  • Vargas: 5 casos
  • Aragua: 2 casos
  • Anzoátegui: 2 casos
  • Mérida: 1 caso
  • Cojedes: 1 caso
  • Apure: 1 caso

También te puede interesar: Unidad Tributaria aumentó 2.900% en Venezuela

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora