InicioNoticiasRegionalEl manejo de cadáveres Covid-19 se complica en el Hospital Central

El manejo de cadáveres Covid-19 se complica en el Hospital Central

Anuncio

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, afirmó que el manejo de los cadáveres contagiados por coronavirus se tornó difícil. En ese aspecto, un grupo de enfermeras en días pasados denunció la falta de equipos médicos en bioseguridad para manipular víctimas fatales de la pandemia.

Manejo de cadáveres es «difícil» en el HC

A su vez, la máxima autoridad del centro asistencial explicó que el procedimiento fúnebre, en ocasiones, se tarda en desplegar. Del mismo modo, agregó la existencia de casos en los que los familiares de los fallecidos no aparecen.

Seguidamente, destacó que la atención sobre los cuerpos sin vida positivos por coronavirus es complejo «desde todo punto de vista».

No obstante, indicó el despliegue de soluciones se puso en marcha con relación al escenario problemático en el Hospital Central. Actualmente, estableció tener a 15 pacientes hospitalizados, de los cuales 7 se registran como positivos.

Anuncio

Por otro lado, mencionó el caso de una mujer que murió el pasado jueves  en horas de la mañana y, según la prueba PCR, dió negativo. Hasta la fecha, no se tiene más información de test positivos en la institución, aseguró Contreras.

Además, enfatizó el estado en el que se encuentra el centro de atención médico en su escasez de insumos y material de bioseguridad. En ese sentido, recordó que espera una dotación para activar el módulo en el estacionamiento del HC; este será utilizado como triaje respiratorio para pacientes sospechosos por Covid-19.

Finalmente, indicó que las autoridades deben hacer frente a la situación pandémica que transcurre el Táchira con respecto al refuerzo de todas las medidas de prevención.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

También te puede interesar: ¡ENTÉRATE! Maduro anunció la razón del aumento en casos por Covid-19

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora