Un loro gris africano escapó de su hogar en California, Estados Unidos, en 2010. Este animal imitaba perfectamente el acento inglés de su dueño Darren Chick. Sin embargo, se reencontraron 4 años más tarde, cuando el acento británico había desaparecido por parte del loro, ahora bilingüe.
Ahora habla en español y a veces pregunta por alguien llamado «Larry», también repite una y otra vez «soy de Panamá, ¿qué ha pasado?».
Nigel, el loro que habló ingles y ahora español
El ave fue descubierto en Torrance, California, por Julissa Sperling, propietaria de un negocio de peluquería canina. Ella lo acogió mientras chequeaba el anuncio de una mascota desaparecida que había visto. Julissa se encontró con loro bilingüe cuando silbaba y charlaba afuera de su puerta de entrada.
Sperling sabía que la mascota debía tener un dueño, así que se dispuso a encontrarlo. inició su búsqueda por Internet y encontró a una aparente propietaria. Teresa Micco, que había estado buscando un loro de aspecto similar desaparecido por un buen tiempo. El pájaro tenía un microchip incrustado en su pata, pero cuando Micco lo comprobó, no era de su mascota.
Ahora, Micco y Sperling decidieron hacer lo necesario para reunir a Nigel con su dueño original. Rastrearon al propietario a través del registro de ventas original hasta Darren Chick.
Cuando lo consiguieron, Micco le preguntó si había perdido un pájaro. «Inicialmente dijo que no. Pero él pensaba que me refería a si había perdido un pájaro en los últimos días. Micco dijo: «Me miró como si estuviera loca», agregó.
Se desconoce dónde ha estado el loro durante los últimos cuatro años, pero todo parece indicar que habría pasado por varias familias. «Ha sido un momento muy raro, yo sabía que era él desde el momento en que lo vi» reseñó Chick. Sin embargo, a pesar del cambio de idioma, el ave se ha adaptado muy bien a su vuelta a casa.
Información del portal Periodismo
También te puede interesar: Foto ¡HOT! de Kylie Jenner y su nueva mejor amiga