InicioDestacadosEl legado del "Che" Guevara según el presidente de Brasil: "inspira a...

El legado del «Che» Guevara según el presidente de Brasil: «inspira a marginales y drogadictos»

Anuncio

En medio del aniversario por la muerte de Ernesto «Che» Guevara este viernes 9 de octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a su legado en la actualidad. «Solo inspira a marginales, drogadictos y a la escoria de la izquierda», publicó en su cuenta de Twitter, lo que generó debate en las redes sociales.

«Che» Guevara y su legado según Bolsonaro

En 1967, el guerrillero y símbolo de la Revolución cubana fue detenido y asesinado por el Ejercito de Bolivia mientras lideraba una expedición armada.

En ese sentido, el mandatario brasileño acompañó su comentario con una foto de aquel histórico momento.

«9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara. Cuyo legado solo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de la izquierda», reseñó en las redes.

Anuncio

También te puede interesar: 70% del personal sanitario en Venezuela sufre depresión y ansiedad

Guevara nació en Argentina pero se desenvolvió como uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana. Asimismo, participó en el alzamiento armado además de la organización del Estado de Cuba en 1965.

Fungió como presidente del Banco Nacional, director del Departamento de Industrialización del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y ministro de Industria. También intervino en varias misiones internacionales de carácter diplomático.

Noobstante, Bolsonaro se refirió a la muerte de Guevara como una causa para la reducción de la ideología comunista en el continente. «El comunismo perdió fuerza en Latinoamérica”, expresó el de Brasil.

- Anuncio -

Pesea sus declaraciones, señaló que dicho pensamiento político regresó con el Foro de Sao Paulo, plataforma que agrupa los partidos de izquierda en Suramérica.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora