InicioNoticiasRegionalEl incumplimiento de la cuarentena en Táchira será penalizado con trabajo comunitario

El incumplimiento de la cuarentena en Táchira será penalizado con trabajo comunitario

Anuncio

Hasta la fecha, 560 personas fueron detenidas por desacato a las medidas de prevención sanitaria contra el coronavirus y el confinamiento social. Así lo anunció este sábado 1 de agosto Freddy Bernal, designado protector del Táchira. En ese orden, aseguró que los mismos serán penalizados con trabajo comunitario.

Trabajo comunitario por desacato a la cuarentena

Seguidamente, destacó que se detectó un aumento en aglomeraciones pese a mantenerse el nivel 1 de cuarentena en el estado. A su vez, señaló que en los últimos días se desplegaron varios operativos de captura sobre reuniones en diferentes zonas de la capital tachirense.

De tal manera, afirmó que 560 individuos quedaron a disposición del Protectorado y los organismos de seguridad. Este grupo quedó acusado por «violentar el aislamiento, la bioseguridad y movilización».

En ese sentido, aseguró que los mismos serán penalizados con trabajo comunitario en la ciudad; tendrán que pintar murales, calles y avenidas, así como también desmalezamiento de espacios públicos, agregó al respecto el oficialista.

Anuncio

Con relación a los últimos procedimientos, Bernal mencionó que el pasado lunes 27 de julio detuvieron alrededor de 150 personas en solo 2 eventos sociales clandestinos. Uno de ellos se realizó en el sector la Cueva del Oso, parte alta de la ciudad, y otro en la Puente Real, parta baja del área metropolitana.

Por otro lado, enfatizó la preocupación que le genera el incumplimiento de las medidas de prevención ante la pandemia. Además, recordó que las últimas víctimas fatales de la enfermedad corresponden a «una cepa que afecta al estado Táchira».

De dicha situación destacó una muerte donde, luego de aplicarle la prueba de despistaje, «no pasaron ni cinco minutos y cayó desplomada al suelo», reseñó.

Por último, demostró que el balance general del estado esta liderado por San Cristóbal con 60 contagios en total.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: «No soy ingenuo»: Bernal estimó que mientras destruyen algunas trochas, se abren otras

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora