Inicio Noticias Salud El Hospital Central "raciona" las pruebas rápidas para detectar Covid-19

El Hospital Central “raciona” las pruebas rápidas para detectar Covid-19

Anuncio

Debido a la escasez de pruebas rápidas que sirven para detectar pacientes positivos por Covid-19 el Hospital Central de San Cristóbal aplica los test exclusivamente a quienes presenten síntomas por al menos 6 días consecutivos. Así lo aseguró el jueves 20 de agosto el médico de la emergencia del centro centinela, Carlos Saavedra.

Racionamiento de pruebas rápidas de Covid-19

“En el país hay pocas pruebas rápidas, y en el mundo hay pocas pruebas rápidas, porque se han venido gastando con una velocidad alarmante; entonces tenemos que usarlas con racionalidad”, estableció el galeno.

Por consiguiente, los profesionales de la salud aplican la prueba rápida a quienes presente, por un mínimo de 6 días, síntomas del coronavirus.

También te puede interesar: Táchira apuntó 7 contagios más por Covid-19 en 24 horas

Anuncio

No obstante, Saavedra resaltó algunos solicitan se les realice el test sin tener señales de ser positivos. Con relación a ese aspecto, explicó que se debe al nerviosismo que invade a la población.

En ese orden, mencionó que mantienen unos “parámetros de realización”, los cuales cumple sobre quienes presentan síntomas del virus, para “hacer racional la prueba”.

Por otro lado, el médico detalló que el costo de la prueba es de 14 dólares, lo que representa un gasto considerable. Este factor influye a la decisión de “racionar” el insumo, por parte de quienes combaten la pandemia en primera fila.

Finalmente, Saavedra indicó que las pruebas rápidas se realizan en el área de triaje respiratorio del Hospital Central. Sin embargo, admitió que en ocasiones se han visto escasos de los test de despistaje y, por ende, reducen la cantidad de aplicaciones.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Se confirman 50 nuevos casos comunitarios y 45 importados por Covid-19 en Táchira

Este jueves 24 de septiembre se conoció el reporte tachirense sobre la propagación de la pandemia en las últimas 24 horas. En ese sentido,...

Desarticulan terminales clandestinos en San Antonio del Táchira

De acuerdo al candidato para la Asamblea Nacional, Williams Parada, se lograron desarticular algunos terminales clandestinos que se desarrollaron en San Antonio del Táchira....

Freddy Bernal: “estoy en una lista de captura, extracción y asesinato”

El enlace del gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, aseguró el pasado miércoles 23 de septiembre que el gobierno de Donald Trump planea...

Alcaldía de San Cristóbal debe más de 96 millones de bolívares a empresas recolectoras del aseo

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó este jueves 24 de septiembre que la...

Sancionan a 4 mil usuarios del combustible en Táchira por irregularidades detectadas

El Gabinete de Combustible en el Táchira aplicó una serie de sanciones a 4 mil usuarios en la región tras detectarse irregularidades en el...