InicioNoticiasEl MundoEl hombre de los milagros: Edwin Tumiri ¡Sobrevivió a dos catástrofes!

El hombre de los milagros: Edwin Tumiri ¡Sobrevivió a dos catástrofes!

Anuncio

El pasado martes 2 de marzo se registró un accidente de tránsito en Bolívia, cuando un autobús cayó por un barranco de 150 metros de altura en la carretera de Cochabamba hacia Santa Cruz. El siniestro contó con al menos 20 fallecidos y 9 heridos, sin embargo, uno de los sobrevivientes es Edwin Tumiri, un auxiliar aéreo que también vivió la catástrofe del vuelo 2933 en el 2016 y vivió para contarlo.

El hombre de los milagros: Edwin Tumiri

El medio Red Uno explicó que el incidente se desarrolló en la zona El Cañadón cerca del kilómetro 72 de la carretera a Santa Cruz. Dentro del vehículo, que se accidentó en plena vía, transportaba 44 personas, de las cuales 15 salieron sin heridas graves.

Tumiri contó al equipo periodístico que sintió temor al repetirse una historia de peligro similar a la que vivió hace 5 años. «Me agarré del asiento, me apoyé atrás. Otra vez, no puedo creerlo», expresó. Además agregó sentirse bendecido por vivir ante la tragedia que otros 20 no pudieron.

También te puede interesar: Imágenes exclusivas de Marte tomadas por el robot Perseverance 

Anuncio

Al sobreviviente lo internaron en una clínica donde le registraron heridas leves en el cuerpo.

Vuelo del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 el vuelo 2933 chárter internacional de la empresa LaMia partió de Bolivia hacia Colombia. Ahí viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar  final de la Copa Sudamericana 2016 frente a Atlético Nacional.

Sin embargo, cerca de las 10:00 de la noche ya en territorio colombiano, el avión se estrelló. De 68 pasajeros mas 9 miembros de la tripulación, solo sobrevivieron 6 personas, entre ellas Edwin Tumiri.

«Lo que yo siempre hago, digamos, hasta en aquella oportunidad, es que me encomiendo a Dios y no me va a pasar nada, no me va a pasar nada», dijo.

- Anuncio -

El informe preliminar colombiano indicó que ese avión viajaba excedido de peso y con el combustible al límite. Además señalaron que los pilotos decidieron erróneamente no hacer escalas para repostar otros aeropuertos ni informaron al control aéreo de la escasez de combustible, sino hasta el último momento.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Red Uno

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora