InicioSucesosEl hampa no perdonó a las iglesias en San Cristóbal

El hampa no perdonó a las iglesias en San Cristóbal

Anuncio

En menos de 15 días, la delincuencia azotó 3 iglesias en San Cristóbal, estado Táchira, pese a las denuncias emitidas a los cuerpos de seguridad. Así lo afirmó el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en La Concordia, Edgar Sánchez.

Iglesias en San Cristóbal azotadas por el hampa

En ese sentido, mencionó que las casas parroquiales afectadas en

la capital corresponden a las siguientes:

  • Divino Redentor de la Unidad Vecinal
  • Jesús Obrero del 23 de enero
  • Nuestra Señora del Rosario en La Concordia, parte baja

«Están robando las Iglesias de San Cristóbal», manifestó.

Del mismo modo, Sánchez recordó el incidente la semana pasada en el recinto espiritual en la Unidad Vecinal a plena luz del día. Estableció que amordazaron y golpearon al párroco local y algunos feligreses quienes presenciaron el escenario.

Anuncio

Testificó que los delincuentes buscaron joyas y oro, pero solo lograron robar celulares y pertenencias de la parroquia y los creyentes en el lugar.

También te puede interesar: Transporte en frontera: autoridades planean reactivar la movilidad en pandemia

Seguidamente, el devoto aseguró haber gestionado una denuncia al respecto a los organismos de seguridad pertinentes. Sin embargo, destacó que se mantuvieron repitiendo los robos y ataques a los templos del catolicismo.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen a oscuras

Por otro lado, el mismo cura sumó que la casa parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la Concordia carecen de iluminación. La situación se motivó por los hurtos en las lámparas internas.

- Anuncio -

«En la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Concordia, en la carrera 12 y la calle 3, los delincuentes han ingresado a varias viviendas, locales e incluso a edificios. Es una banda de ladrones que no está respetando nada»

Además, determinó que todos estos delitos representan «perdidas lamentables».

Con relación a los actos delictivos, el mismo cura resaltó cuando recientemente penetraron la iglesia del 23 de enero. Precisó que los criminales entraron por el techo en una lámina de acerolit en la noche.

El llamado a las autoridades policíacas es algo que ya se tomó en cuenta por parte de los afectados. No obstante, expresó que el panorama sigue impune.

«Nadie hace nada para detener este asunto y los ladrones siguen sueltos», denunció Sánchez.

Vecinos de las iglesias se ven afectados

El sacerdote Sánchez sumó que las comunidades cercanas a las casas de alabanza también sufren por la delincuencia.

Llevó al tema los robos y amenazas sobre los residentes del edificio Pablo VI, contiguo a la parroquia El Carmen.

Pese a los llamados a los cuerpos de seguridad en pleno momento que se ejecuta el crimen, los vecinos no han podido comunicarse telefónicamente con las autoridades.

«Si llega a caer la llamada, nunca llegan las patrullas, y si llegan es un milagro», recalcó Sánchez.

Finalmente, exhortó al organismo pertinente a incrementar la seguridad en las iglesias locales. De igual forma, mejorar la comunicación entre la sociedad civil y las comisiones policiales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora