InicioDestacadosEl futuro de Venezuela luego del paquete económico

El futuro de Venezuela luego del paquete económico

Anuncio

El economista venezolano Luis Oliveros explicó, desde su punto de vista, lo que le espera al futuro de Venezuela luego de las recientes medidas económicas que decretó Nicolás Maduro el domingo pasado. Asimismo, resaltó que la acción del Gobierno de diferir el Impuesto sobre la Renta «es un lujo que no pueden darse».

El futuro económico de Venezuela

El experto en materia económica aseguró que durante el período de crisis, las tasas de inflación se mantendrán estables. Sin embargo, añadió que el movimiento de dólares será escaso dentro de este tiempo. Pero cuando se estabilice habrá niveles de inflación muy elevados y seguramente una devaluación muy fuerte de la moneda, reseñó Oliveros.

Del mismo modo, afirmó que el régimen puede ofrecer algo muy escaso en materia económica para la gente y no es mucho más de lo que ya anunció.

«En el resto del mundo se están ofreciendo paquetes de estímulos financieros a las empresas y a las personas, transferencias directas. El régimen no puede ofrecer eso porque no tiene el dinero para hacerlo. No tiene reservas internacionales, no tiene ahorros, no tiene reservas de estabilización, no tiene fondos de emergencia», detalló Oliveros.

Anuncio

Baja petrolera que ahoga

Por otro lado, el economista señaló que la situación del mercado petrolero, sumado con la poca actividad económica en el país, dejó a las autoridades en una situación fiscal precaria.

«El precio del petróleo no solo está por debajo del costo de producción, sino que tenemos los niveles de exportación más bajos del país en la actualidad; la mayoría de lo que se produce se está dedicando a pagar deuda y hoy por hoy necesitamos más barriles para pagar la misma deuda», especificó Oliveros.

En el mismo orden de ideas, reiteró que como compensación de la pérdida económica de las personas, el Gobierno debe generar incentivos. Sin embargo, resaltó no tienen las herramientas que permitan generar dichos estímulos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -

Información de El Nacional

También te puede interesar: Descubre lo que significan las medidas económicas de Maduro

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora