El fútbol volverá a España en junio

El fútbol volverá a España en junio, según lo anunció este sábado, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.

Sánchez manifestó que La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se da luz verde para que vuelva la Liga de fútbol profesional”.

Lea también: Patrick Ewing dio positivo por coronavirus

“La semana del 8 de junio”, explicó Pedro Sánchez, quien agregó que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España.

El fútbol volverá a España en junio “y se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular La Liga”.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, advirtió.

«El fútbol español, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad que recuperaremos en las próximas semanas”.

Dijo que tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras.

Entrada Relacionada

Los clubes de Primera y Segunda división llevan dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias.

El fútbol volverá a España el 8 de junio

Al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y el lunes comienzan a ejercitarse las plantillas al completo.

La competición en Primera División lleva parada desde el 10 de marzo, cuando el Eibar y la Real Sociedad disputaron a puerta cerrada un encuentro aplazado de la vigésima cuarta.

Lea también: Messi donó medio millón de euros en Argentina

El fin de semana anterior se disputaron la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander y la trigésima primera jornada de LaLiga SmartBank.

La Liga y el sindicato de jugadores dialogaron el viernes y seguirán haciéndolo la próxima semana, sobre los detalles para la reanudación de la competición.

El sindicato solicitó la aplicación de un plan de riesgos laborales y reclamó un tiempo mínimo de readaptación y preparación física colectiva.

Esto para minimizar el riesgo de lesiones que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente.

Compartir
Daniel Suarez:
Artículos recientes