InicioDestacadosEl dólar podría triplicar su valor ante el bolívar en diciembre, según...

El dólar podría triplicar su valor ante el bolívar en diciembre, según Focus economics

Anuncio

De acuerdo a un estudio de la firma Focus Economics, la cotización del del dólar en Venezuela podría alcanzar los 12.5 bolívares digitales, o más de 12 millones de los actuales.

Actualmente la divisa, según el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene un valor de 4.031.654 bs. En ese sentido, la estimación de la encuesta evidencia un aumento de tres veces más en el precio actual.

Inflación

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros prevé que la inflación del país culmine este 2021 en 1.557%. Mientras que el consumo privado aumentará 1,8% al cierre de 2021.

Además, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que la inflación mensual en Venezuela fue de 10,6% en agosto pasado. Dentro del mismo informe determinaron que la inflación interanual fue de 1.743% y la acumulada en lo que va de año es de 470,3%.

Anuncio

Por otro lado, expertos en finanzas señalaron Venezuela sufrirá una que la contracción en la de un 1.2% con base interanual. Mientras que el déficit fiscal de gobierno estará en 11 puntos del PIB.

Proyecciones al 2022

Focus Economics pronostica para el año 2022 un crecimiento de la economía nacional en un 3,3% y un consumo privado, indican, se expenderá 7,9%.

En el caso del déficit del gobierno se ubicará en 10 puntos del PIB para el cierre del próximo año, lo que representa una pequeña mejora en comparación con los datos del año 2021.

La inflación en el país estará en 801% para 2022, y la tasa de cambio al cierre del año sería de 125,5 bolívares por dólar.

- Anuncio -

 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora