InicioDestacadosEl dólar paralelo se disparó el comienzo de esta semana

El dólar paralelo se disparó el comienzo de esta semana

Anuncio

Este lunes 13 de abril, el dólar paralelo se disparó y subió más de 9.000 bolívares con relación a su último precio. Previamente, la cotización se registraba en 117. 205,79 hasta el viernes pasado en el cierre de la semana.

El dólar paralelo se disparó

El mercado negro en Venezuela, indicador del dólar paralelo, abrió la cotización de la semana en 127.079,99 bolívares. Este indicador se mantiene en alza dentro del aislamiento preventivo impuesto por el Gobierno para evitar el avance del coronavirus.

Por otro lado, la tasa del tipo de cambio oficial, la cual es ofrecida por el Banco Central de Venezuela, totalizó este 13 de abril en 100.980,13 bolívares. Este reporte señala que, entre el dólar paralelo y el mercado oficial en el países registra una diferencia de 26.099,86 bolívares.

El confinamiento para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional comenzó el pasado 17 de marzo. Aquel día, el dólar del mercado negro se ubicó en 73.869.66 bolívares.

Anuncio

Dicho contexto establece que la subida de la divisa en el país se representa un 72% de incremento con base en su cotización al inicio de la cuarentena. 53.210,33 bolívares aumentó la divisa paralela en Venezuela desde entonces.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

También te puede interesar: 6 nuevos pacientes de coronavirus en el país

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora